Bomberos y PC del Ayuntamiento de Tuxpan Brindan Capacitación a Estudiantes

Comunicado de Prensa, 27 de Febrero de 2017.- Se requiere cada vez más gente preparada para responder ante un incidente y en este rubro, el personal de Bomberos Municipal junto con Protección Civil de Tuxpan, se han dado a la tarea de brindar capacitación en materia de Uso y Manejo de Extintores, Primeros Auxilios, entre otros, tanto a grupos organizados de algunas empresas como a grupos escolares. 

noti1065-a

Y precisamente, este lunes estudiantes del segundo semestre de preparatoria del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) Número 20, participaron en el curso de capacitación sobre el Uso y Manejo de Extintores. 

noti1065-b

Heriberto Nicolás Mogollón, Director de Protección Civil Municipal, dio a conocer que los 48 jóvenes que tomaron el curso pertenecen al área de Conservación de Alimentos y Bebidas, por tal motivo es importante que conozcan estos principios para que sepan cómo actuar en caso de que se origine un percance en su área de trabajo. 

noti1065-c

“En el marco de este curso se les brindó información sobre cómo actuar en caso de que se origine un incendio y para esta actividad fue necesario realizar un pequeño simulacro” explicó Nicolás Mogollón.

Añadió que el pasado viernes también participó otro grupo del CETMAR N.20, quienes además de Uso y Manejo de Extintores, recibieron capacitación en materia de Primeros Auxilios. 

noti1065-d

Recalcó que el personal de Protección Civil y Bomberos Municipales, están en la mejor disposición de brindar estos cursos a grupos de escuelas, oficinas públicas y empresas privadas, para seguir conformando Brigadas Internas de Protección Civil y fomentar aún más la cultura de prevención de accidentes. 

“En estos casos es por medio de la dirección de cada plantel que nosotros logramos acercarnos a los alumnos, ya que es el representante de cada escuela quien nos pide que recibamos a los muchachos y nosotros con gusto lo hacemos” finalizó Nicolás Mogollón.

noti1065-e