Gobierno Municipal Refuerza Seguridad en Comunidades

Comunicado de Prensa, 1 de Marzo de 2017.- Por instrucciones del Presidente Municipal de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, a través del área de Asesoría en Materia de Seguridad Pública Municipal, se puso en marcha el programa de seguridad y estrategias para la disminución de actos ilícitos, dirigido a las comunidades del municipio.

Las pláticas informativas iniciaron el pasado martes y concluyen este viernes; durante estos días las autoridades municipales han sostenido estos encuentros con grupos conformados por los agentes y subagentes municipales con la finalidad de lograr mayor coordinación entre los pobladores y el gobierno, para de esta forma brindar apoyo y auxilio a quien lo necesite.

noti1066-a

El alcalde Raúl Ruiz Díaz indicó que esta estrategia tiene la finalidad de fortalecer los lazos en materia de seguridad pública y ofrecerle a la ciudadanía un ambiente de seguridad y respeto en su entorno. 

“Los agentes y sub agentes son los representantes del Ayuntamiento en cada una de las comunidades, ellos fungen como enlaces entre la población y la autoridad municipal, por tal motivo se ofrecen talleres en materia de seguridad”. 

noti1066-b

Es importante recalcar que de acuerdo a la Ley Orgánica, los agentes y sub agentes municipales tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de los habitantes de su comunidad, informando al Ayuntamiento de las situaciones de riesgo o desorden que pudieran existir, compromiso que han demostrado al acudir a las reuniones, poniendo todo de su parte y mostrando gran interés. 

Ruiz Díaz indicó que estos talleres culminarán el próximo viernes y que se espera que luego de estos, los resultados sean positivos, del mismo modo que ha ocurrido en el sector urbano, donde gracias a las estrategias de seguridad implementadas se han logrado detener a varios infractores de la ley y a desarticular organizaciones criminales.

noti1066-c