Clausura Ruiz Díaz, Curso de Panadería

Comunicado de Prensa, 3 de Marzo de 2017.- Con la venta de productos elaborados por las participantes, concluyó este viernes de manera oficial el Curso de Panadería que a través del programa de capacitación del Ayuntamiento de Tuxpan, en esta ocasión se brindó a 25 mujeres de tres comunidades de Tuxpan.

noti1068-a

El pasado 31 de enero inició el Curso de Panadería, el cual fue organizado por el Ayuntamiento de Tuxpan a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural Número 18.

noti1068-b

Dichas dependencias sumaron esfuerzos para la realización del mismo y cada una aportó beneficios para las mujeres participantes; el Ayuntamiento brindó facilidades y la materia prima; el SNE asignó becas equivalentes al salario mínimo así como el apoyo de transporte y la Brigada de Educación gestionó la validez oficial del curso ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

noti1068-c

Durante un mes y por espacio de seis horas diarias de lunes a viernes, las participantes de La Mata, La Esperanza y Países Bajos, mostraron gran entusiasmo y dedicación; el proceso requirió mucho esfuerzo y disciplina el cual quedó de manifiesto este viernes en la Plaza Cívica del Ayuntamiento de Tuxpan, con una extensa muestra de por lo menos 30 diferentes tipos de pan, desde el dulce hasta el blanco.

noti1068-d

Este esfuerzo fue reconocido por el alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz en el marco del evento de clausura; en su mensaje destacó el esfuerzo que realizan las dependencias involucradas, por destinar recursos para la realización de los cursos, que en esta ocasión, fue el primero del año, el primero de muchos que seguramente seguirán llevándose a cabo en Tuxpan.

noti1068-e

“Desde el inicio de la administración hemos impulsado cursos en materia de Panadería, Procesamiento de la Carne del Cerdo, Lácteos y sus Derivados así como de Hortalizas con mucho éxito y con la finalidad de que sean cada vez más las personas capacitadas”.

Asimismo, aplaudió la iniciativa de las mujeres participantes puntualizando que pocas personas tienen esa voluntad de seguir mejorando su desarrollo humano y económico y más si este, requiere un esfuerzo extra.

noti1068-f

Al término del evento el alcalde en compañía de las autoridades presentes, degustó los productos elaborados y simbólicamente inauguró la venta con la primera compra de pan, acto tras el cual todos los presentes con gusto se sumaron, cerrando de esta manera con broche de oro el curso de las Mujeres con Iniciativa de La Mata.

noti1068-g

El evento también contó con la presencia de Manuel Antonio González Vargas, Coordinador Regional del SNE Veracruz, Unidad Poza Rica; Gisela Ramos Viveros Molina, Jefa de la Brigada de Educación Rural N. 18; Líctor Prianti Macías, Director de Desarrollo Agropecuario Municipal; Aurea Galaz López, Coordinadora del Servicio Municipal de Empleo; Santiago Lira, Instructor y los regidores Kenia Orellán Manteca, Alfredo González Cruz y Horacio Cruz Perlestain.

noti1068-h