DIF Tuxpan realizará la “Feria de la Salud para la Mujer”

Para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, el Sistema Municipal DIF Tuxpan realizará este miércoles 8 de marzo la “Feria de la Salud para la Mujer”, donde se estarán ofreciendo servicios médicos gratuitos y otras campañas a muy bajo costo como son ultrasonidos, Rayos X, colposcopias, análisis clínicos, papanicolau, detección del virus del papiloma humano, entre otros.

noti1070-a

La directora del DIF local, María Guadalupe Martínez del Ángel, dio a conocer que  dentro de los rubros que mayor demanda tiene diariamente la institución, es la salud, por ello,  agregó que la presidenta del DIF Tuxpan, Diana González de Ruiz, promovió la organización de dicha feria, para atender de manera especial a las mujeres que son el pilar de las familias.

noti1070-b

Martínez del Ángel detalló que toda la jornada se realizará en las instalaciones del DIF Municipal a partir de las 8 de la mañana, donde las interesadas encontrarán los servicios gratuitos de consultas médicas y dentales, toma de presión y glucosa, así como asesorías nutricionales.

Durante este día, también se llevarán a cabo importantes campañas a bajo costo como son: colposcopias, exámenes de laboratorio con análisis especiales para la mujer (papanicolau, detección del virus del papiloma humano, entre otros), lentes y Rayos X.

noti1070-c

La directora del organismo asistencial informó que el servicio de ultrasonido será de pelvis y de mama el sábado 11 de marzo a partir de las 8 de la mañana, el cual tendrá una cuota de recuperación de 100 pesos, por lo que las pacientes deberán acudir al servicio médico del DIF a tramitar su solicitud con anticipación, ya que el cupo es limitado.

Para que las asistentes a la feria conozcan de cerca los programas y acciones del DIF Tuxpan, el miércoles 8 de marzo, se instalarán módulos de información y asesoría por parte de las coordinaciones de INAPAM, jurídico, el            Centro Regional de Rehabilitación Integral y se sumará a las actividades el Instituto Municipal de la Mujer.

noti1070-d

La coordinación de capacitación para el trabajo, a través de los talleres DIF también estará participando: el área de belleza ofrecerá de manera gratuita cortes de cabello permanentes, alaciado de cejas y aplicación de tinte (llevar tinte). Para que las mujeres aprendan a preparar platillos a base de soya, se dará el curso gratuito en dos horarios 9:00 a.m. y 12:00 p.m., además habrá exhibición de zumba, cocina y repostería, manualidades en tela y uñas de acrílico.

noti1070-e