Brinda Ayuntamiento de Tuxpan, Capacitación de Rescate Acuático

Comunicado de Prensa, 7 de Marzo de 2017.- Derivado a los apoyos acordados entre las autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan y los prestadores de servicios turísticos de la zona de playa, este martes inició el curso de capacitación de Rescate Acuático a cargo de los elementos municipales de Protección Civil.

noti1072-a

El pasado 15 de febrero, autoridades del Ayuntamiento sostuvieron una reunión con integrantes del sector turístico, principalmente de la zona de playa, en donde acordaron diversos puntos de atención de cara al período vacacional de Semana Santa, fecha en que la afluencia de visitantes aumenta considerablemente en este punto de la ciudad.

noti1072-b

Además de contemplarse acciones como el mantenimiento de los accesos a la zona de playa, rondines de seguridad y control del comercio informal, el Ayuntamiento de Tuxpan a través de la Dirección Municipal de Protección Civil invitó al personal que presta servicios turísticos en la zona de playa, a capacitarse en materia de Primeros Auxilios y Rescate Acuático, a fin de que cada vez sean más las personas con conocimientos para actuar debidamente en caso de una emergencia.

noti1072-c

Tal propuesta se concretó este martes mediante el inicio del curso en las albercas de la Unidad Deportiva Municipal, con la etapa de acondicionamiento físico y técnicas de rescate acuático.

Se estará trabajando tanto en las albercas de la Unidad Deportiva como en la zona de playa por espacio de tres horas diarias durante todo el mes de marzo, con el objetivo de estar preparados para el período de Semana Santa.

noti1072-d

En este curso además de contar con la participación del personal de la zona restaurantera y prestadores de servicios, se sumaron de forma voluntaria surfistas de este municipio, haciendo un total de más de 30 elementos aproximadamente.

noti1072-ed

Se espera que en próximas fechas se sume personal de las direcciones de Protección Civil de los municipios de Tecolutla, Cazones y Tamiahua, convirtiéndose Tuxpan como un referente en materia de capacitación.

noti1072-f

Respecto a este tema, Heriberto Nicolás Mogollón, Director de Protección Civil indicó que el alcalde Raúl Ruiz Díaz, ha sido muy puntual en sus instrucciones de brindar todo el apoyo a la ciudadanía y grupos organizados de la sociedad civil en materia de capacitación.

noti1072-g