Obras de Impacto Social, Ambiental y Económico: Raúl Ruiz

Comunicado de Prensa, 8 de Marzo de 2017.- Con la entrega de cuartos dormitorio, guarniciones y banquetas en la colonia Manlio Fabio Altamirano y la ampliación de la red de drenaje sanitario en la colonia Nacional, el Ayuntamiento de Tuxpan que preside el alcalde Raúl Ruiz Díaz, reitera su compromiso de destinar los recursos públicos en obras que abatan el rezago social de las colonias y comunidades de Tuxpan.

noti1073-a

Este martes el alcalde, Raúl Ruiz Díaz acudió a estas dos colonias para entregar de manera oficial las obras antes mencionadas; en la colonia Manlio Fabio Altamirano de la congregación de Santiago de la Peña, se entregaron 10 cuartos dormitorio a igual número de familias que vivían en condiciones poco seguras.

noti1073-b

Tan solo una de las viviendas de uno de los beneficiados, presentaba una estructura endeble, la cual a decir de la familia beneficiada encabezada por el señor Erick González Hernández, cada vez que llovía temían que el techo se cayera.

noti1073-c

En la misma colonia, se inauguró la construcción de guarniciones y banquetas sobre la calle Veracruz; de acuerdo a los habitantes, ahora podrán transitar por esta vía de una manera más segura, sobre todo en tiempo de lluvia.

noti1073-d

Posterior a esta entrega, las autoridades municipales se trasladaron a la colonia Nacional, en donde inauguraron la ampliación de más de mil 300 metros de red de drenaje sanitario.

Esta obra se ejecutó sobre las calles Del Ejido, Zacapoaxtla, Veracruz, Oaxaca y Emiliano Zapata de la colonia Nacional, obra cuyo impacto no solo es social, sino también económico y ambiental.

noti1073-f

Las familias de estas calles contaban con fosas que en un periodo de 2 años aproximadamente tenían que desazolvar mediante pipas, el cual dependiendo de la dimensión de la fosa, tenían que pagar alrededor de mil 500 pesos por el servicio.

noti1073-g

Ahora con la infraestructura que el gobierno municipal construyó, solo tendrán que conectarse y sus aguas residuales tendrán un confinamiento adecuado, satisfaciendo así una necesidad básica que se traduce en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la colonia; asimismo otro de los beneficios es ambiental ya que este tipo de obra reduce la latente contaminación del entorno.

noti1073-h

Con estas obras, el Ayuntamiento de Tuxpan que preside el alcalde Raúl Ruiz Díaz, reitera su compromiso de ejecutar obras que mejoren las condiciones sociales de las colonias y comunidades, tal y como se ha hecho en aquellas en donde por años vivieron sin energía eléctrica, sin agua potable o como en este caso, sin sistemas de drenajes sanitarios, pero que hoy tienen ya el acceso a estos servicios gracias a la correcta aplicación de los recursos públicos que a hecho el Ayuntamiento de Tuxpan.

 

noti1073-e