DIF Tuxpan atiende necesidades de familias de la zona rural

  • El organismo realizó la cuarta Jornada de Atención Integral 2017, en donde se ofrecieron servicios médicos y dentales, psicológicos, jurídicos, asistenciales y cortes de cabello de manera gratuita.
  • Los beneficiados en esta ocasión fueron los habitantes de la comunidad Higo de la Esperanza.

noti1080-a

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxpan, atendió de manera directa las necesidades de los habitantes de la comunidad Higo de la Esperanza, al realizar la cuarta Jornada de Atención Integral 2017, en donde se siguen ofreciendo servicios médicos y dentales, psicológicos, jurídicos, asistenciales y cortes de cabello de manera gratuita.

noti1080-b

En lo que va de este año, pobladores de las localidades Héroes de Chapultepec, Laja del Tubo y Salto de la Reforma, también se han visto favorecidos con este tipo de acciones que tienen el objetivo de   acercarles los programas y acciones con los que cuenta este organismo.

noti1080-c

A nombre de la presidenta del DIF local, Diana González de Ruiz, la directora María Guadalupe Martínez del Ángel, hizo entrega de diferentes apoyos como despensa al comité de la cocina escolar, para que continúen brindando los desayunos escolares calientes a los alumnos de la primaria “Benito Juárez García”; juguetes a esta misma institución y para el jardín de niños “Justo Sierra”.

noti1080-d

Los servicios médicos como son consultas generales, geriatría, dental, toma de glucosa y presión son los de mayor demanda en cada localidad, al igual la atención que está brindando personal del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI), en la detección de problemas de pie plano, posturales o de marcha en niñas y niñas menores de 7 años.

noti1080-e

En cada jornada, también se involucra a los padres de familia en pláticas que tienen que ver con la promoción de valores, conducta y responsabilidad escolar de sus hijos, ofrecidas por la coordinación de PAMA-Psicología.

El resto de las áreas del Sistema DIF; jurídico, trabajo social e INAPAM proporcionan información y asesoría a la población que lo requiere.

noti1080-f