Preside Raúl Ruiz Ceremonia de Inicio de la Colecta Anual Cruz Roja

Comunicado de Prensa, 17 de Marzo de 2017.- El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz  y Rómulo Cuevas Villalobos, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Tuxpan, encabezaron la mañana de este viernes, la ceremonia de inicio de la Colecta Anual 2017.

noti1083-a

Bajo el lema “Sigue Ayudando a Salvar Vidas” arrancó en Tuxpan, Veracruz de manera oficial, la Colecta Anual de la Cruz Roja, para lo cual se llevó a cabo en la Plaza Cívica de esta ciudad, un evento en el cual las autoridades abrieron dicha colecta con sus respectivas aportaciones.

noti1083-b

A nombre del Ayuntamiento de Tuxpan, el alcalde Raúl Ruiz Díaz entregó a la benemérita institución, un donativo de 50 mil pesos, con el fin de sumarse a esta noble y ardua labor, en la que tienen como meta superar lo recaudado en el 2016, lo cual fue por el orden de los 558 mil 318 pesos con 40 centavos.

noti1083-c

En el marco de esta ceremonia, el alcalde Raúl Ruiz invitó a la población tuxpeña a contribuir para que esta institución siga brindando el servicio oportuno de auxilio, que a tantas vidas ha logrado salvar “Nunca se sabe cuándo nosotros o alguna persona cercana pueda necesitar el auxilio…ayudemos a seguir salvando vidas”.

noti1083-d

Asimismo destacó el esfuerzo diario tanto de voluntarios como del personal de base de la Cruz Roja Tuxpan por servir a su comunidad y además, estar constantemente capacitándose para brindar un servicio de calidad que les permita atender cualquier tipo de emergencia.

noti1083-e

Por su parte, Rómulo Cuevas Villalobos, indicó que esperan una mayor respuesta en esta colecta y reiteró que la Cruz Roja es una institución no gubernamental que opera con recursos obtenidos tanto por los servicios que brindan  de traslados,  curaciones menores, cursos a la población civil, escuelas y empresas, y gracias a las aportaciones ciudadanas.

noti1083-f

“Es importante el apoyo de la ciudadanía, esto nos permitirá seguir atendiendo el rubro de atención simultanea de emergencias que el sector salud no ha podido cubrir al cien por ciento; tenemos el compromiso y la capacidad para operar, pero necesitamos los recursos para hacerlo” expresó Cuevas Villalobos.

noti1083-g

Y para dar muestra de esta capacidad y capacitación, en la explanada de la Plaza Cívica, se realizó un simulacro de atención pre hospitalaria el cual fue relatado por el Coordinador Local de Socorros y Desastres, Jorge Machuca Pérez.

noti1083-h

El presídium estuvo conformado por Raúl Ruiz Díaz, Presidente Municipal de Tuxpan; General de Brigada D.E.M. Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la 19a Zona Militar; Capitán de Navío, Efraín López Chulín, representante de la Fuerza Naval del Golfo y Mar Caribe; Capitán de Fragata, Ernesto Martínez Luna, representante del Sector Naval de Tuxpan; Mayor, Guillermo Sánchez Pérez, representante del Hospital Militar Regional; Francisco Bautista Estrada, representante de la Fiscalía Regional Zona Norte-Tuxpan;  Rómulo Cuevas Villalobos, Presidente del Consejo Directivo Cruz Roja Mexicana, Delegación Tuxpan; Rosa Hilda Gutiérrez Castillo, Coordinadora de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Delegación Tuxpan; María Guadalupe Martínez del Ángel, Directora del Sistema DIF Municipal; Isabel Hernández Hernández, representante de la Secretaría de Educación de Veracruz; Jaime Esquivel Rodríguez, Gerente de Administración y Finanzas de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan, así como regidores del Ayuntamiento de Tuxpan y representantes de las diversas cámaras y asociaciones civiles.

Cabe destacar que la colecta a nivel nacional inició el pasado 14 de marzo, a nivel estatal este 15 y en Tuxpan arrancó este viernes 17.

noti1083-i