Universitarios visitan la Estancia Temporal DIF

  • Estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo convivieron con las niñas y niños y realizaron la donación por seis meses de agua purificada para este lugar que actualmente alberga a 7 menores.

Alumnos del segundo y octavo cuatrimestre de la licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) sede Tuxpan, visitaron las instalaciones de la Estancia Temporal DIF, para convivir con las niñas y niños que aquí se encuentran, además, para hacer la donación por seis meses de agua purificada para este lugar que actualmente alberga a 7 menores.

A nombre de la presidenta del DIF Tuxpan, Diana González de Ruiz, la doctora María Guadalupe Martínez del Ángel y Judith Torres Martínez, directora del organismo asistencial y coordinadora de la estancia, respectivamente, recibieron a los universitarios a quienes agradecieron su interés por involucrarse en este tipo de acciones sociales.

noti1092-a

“Fomentar la participación de los jóvenes en cualquier actividad social siempre será bienvenida, porque les permite conocer las necesidades de otras personas y sensibilizarse ante ello, pero, sobre todo, retomar el lado humano y los valores, que actualmente se están perdiendo”, subrayó la directora del DIF local.

La visita de los estudiantes a la estancia temporal se convirtió en toda una fiesta y contó también con el respaldo de la regiduría tercera del Ayuntamiento a cargo de Kenia Orellán Manteca y de la coordinación del Instituto Municipal de la Juventud, que encabeza Iván Quintero.

noti1092-b

Teresa Muñoz García, coordinadora de vinculación de la UNID sede Tuxpan, dio a conocer que este tipo de acciones son dentro de su programa de formación humana denominado “Vive UNID”, en donde se busca la integración y el trabajo en equipo de la comunidad estudiantil, además, de la participación de la iniciativa privada donde el alumnado presta sus servicios.

Aunado a la convivencia y a las actividades que se realizaron con las niñas y niños de la estancia como partir la piñata, dinámicas, compartir un refrigerio, regalos, dulces y la entrega de despensa, la alumna Andrea Patricia Abarca Hernández hizo entrega de un vale de donación de agua purificada por seis meses por parte de la embotelladora “Mega”, empresa donde realizó su estadía bajo el proyecto “Purificando Vidas”.

noti1092-c