Jornadas de Atención Integral DIF llegan a La Joya y a Tampiquillo

• Más de 2,500 personas de 7 comunidades del municipio han sido atendidas en lo que van año en los rubros médicos, jurídicos, asistenciales, psicológicos, alimentarios, entre otros.

Todos los servicios del Sistema Municipal DIF Tuxpan que preside la maestra Diana González de Ruiz llegaron hasta las comunidades La Joya y Tampiquillo para favorecer a sus habitantes, dentro de las Jornadas de Atención Integral DIF 2017, que incluyen los rubros médicos, jurídicos, asistenciales, psicológicos, alimentarios, entre otros.

noti1100-a

En las últimas dos semanas se visitaron las localidades antes mencionadas, para atender de manera directa y gratuita las necesidades de sus pobladores, que por su lejanía con la zona urbana y por cuestiones económicas, no tienen acceso a los servicios y programas que presta el DIF local.

noti1100-b

María Guadalupe Martínez del Ángel, directora del DIF Tuxpan dio a conocer que en lo que va de este año, se han atendido principalmente con consultas generales y de geriatría, medicamentos, toma de glucosa, presión arterial, peso y talla, revisiones dentales, aplicación de fluor, cortes de cabello a más de 2, 500 personas de 7 comunidades del municipio.

noti1100-c

Acompañada de la regidora tercera, comisionada en atención a personas con discapacidad y a grupos vulnerables, Kenia Orellán Manteca, Martínez del Ángel expuso que aunado a los servicios médicos que son los de mayor demanda, también se han proporcionado apoyos como despensas a familias y a las cocinas escolares, bastones, andaderas y sillas de ruedas, piñatas, dulces, juguetes y material deportivo a los centros escolares.

noti1100-d

En cada jornada las coordinaciones del organismo asistencial atienden de manera directa las peticiones de la población, principalmente en trabajo social, solicitud de credenciales de INAPAM y de actas de nacimiento extemporáneas, detección de problemas de lenguaje y de pie plano, posturales y de marcha en niñas y niños de 2 a 7 años por parte de terapistas del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI).

noti1100-e

A las acciones realizadas en la comunidad de Tampiquillo, se sumaron alumnos del segundo semestre de la licenciatura en educación especial del Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán, quienes presentaron el programa “Maestros Llevando Sonrisas”, como parte del pre festejo del Día del Niño.

noti1100-f