DIF Tuxpan abre un espacio de atención psicosocial para jóvenes

  • El Gobierno y el Sistema DIF Tuxpan inauguraron el nuevo Espacio #YoSoyJovenDIF, para que puedan fortalecer sus conocimientos, desarrollar habilidades y actitudes.

Con recursos municipales, el Gobierno y el Sistema DIF Tuxpan inauguraron el nuevo Espacio #YoSoyJovenDIF, lugar destinado para la sana convivencia, aprendizaje, prevención y atención en temáticas relacionadas con riesgos psicosociales en los jóvenes de 12 a 18 años de edad, que contará con la participación de expertos en diferentes materias: psicología, música, cultura, salud, entre otros.

noti1109-a

Lo que anteriormente fue la estancia temporal, a partir de este viernes se convirtió en un lugar acondicionado y apto para realizar pláticas, talleres, dinámicas, juegos, entre otras actividades encaminadas a desarrollar factores de protección en riesgos propios de la juventud.

noti1109-b

En el acto inaugural, la presidenta del DIF Tuxpan, Diana González de Ruiz resaltó que a pesar de la situación económica que se vive a nivel gubernamental, la administración municipal que dirige el alcalde Raúl Ruiz Díaz y el organismo asistencial que encabeza, siguen dando resultados, principalmente en temas que tienen que ver con el bienestar de las familias del municipio.

noti1109-c

Tal es el caso dijo, de la apertura del Espacio #YoSoyJovenDIF que ofrecerá de manera gratuita una atención individual de jóvenes con problemáticas específicas, así como la formación de grupos de jóvenes con problemáticas comunes y de grupos de padres para capacitarlos en las relaciones intrafamiliares saludables.

noti1109-d

González de Ruiz añadió que esto será posible a través de talleres relacionados con la prevención de riesgos psicosociales desarrollados por los psicólogos del DIF y profesionistas invitados, así como de pláticas de jóvenes a jóvenes, abordando los temas de prevención de violencia, embarazo, adicciones, promoción de valores, motivación, autoestima y comunicación, relaciones familiares saludables, ejercicio de la sexualidad con responsabilidad, orientación vocacional y proyecto de vida.

noti1109-e

Por su parte, el coordinador del Programa de Atención a Menores a Adolescentes (PAMA) y del Espacio #YoSoyJovenDIF, Narcizo Fernández González informó que este lugar cuenta con el área de recepción, para el registro de los participantes y visitantes; un área audiovisual para el desarrollo de los temas; una sala para círculos de lectura y juegos interactivos para desarrollar talleres utilizando libros, juegos de mesa, películas, DVD, CD y televisión.

Además, un espacio de música, computadoras y dinámicas al igual que dos áreas de responsabilidades donde se ofrecerán talleres para aprender algunas responsabilidades familiares en una casa como son actividades en la cocina, tender la cama en la recamara, entre otras.

noti1109-f