DIF Tuxpan lleva jornada de atención a Villamar

  • La titular del DIF local, Diana González de Ruiz entregó apoyos asistenciales y aparatos funcionales, piñatas y dulces para el próximo festejo del día del niño, tablas y salvavidas para actividades deportivas o recreativas.
  • En lo que va del año, se han beneficiado a pobladores de 8 localidades también con servicios médicos y dentales gratuitos.

noti1103-a

La comunidad Villamar se sumó a las localidades beneficiadas con la Jornada de Atención Integral  que este año puso en marcha el Sistema Municipal DIF Tuxpan con el fin  de acercar  todos los servicios a la población del área rural.

noti1103-b

Despensas y bastones para los adultos mayores, piñatas y dulces para el próximo festejo del día del niño, utensilios de cocina para las amas de casa, tablas y salvavidas para  actividades deportivas o recreativas de las niñas y niños de dicha comunidad, fueron algunos de los apoyos que entregó la presidenta del DIF Municipal, Diana González de Ruiz.

noti1103-c

Acompañada de la regidora tercera, comisionada en atención a personas con discapacidad y a grupos vulnerables, Kenia Orellán Manteca y de la directora del organismo asistencial, María Guadalupe Martínez del Ángel, González de Ruiz destacó que en los primeros cuatro meses de lo que va del año se han visitado 8 comunidades del municipio, teniendo como meta, atender del 90 al 100 por ciento de las localidades de Tuxpan.

noti1103-d

Detalló que Héroes de Chapultepec, Laja del Tubo, Higo de la Esperanza, Salto de la Reforma, La Victoria, La Joya, Tampiquillo y ahora Villamar han sido las comunidades favorecidas con diversos apoyos alimenticios, deportivos, educativos y recreativos, pero sobre todo, con los servicios médicos y dentales, toma de presión y glucosa, tramitación de credenciales de INAPAM, consultas y orientaciones psicológicas, jurídicas, atención del centro de rehabilitación y corte de cabello.

noti1103-e

La titular del DIF local informó que por el próximo proceso electoral, este tipo de jornadas se suspenderán en el periodo que dure el mismo, retomando las actividades después del 4 de junio, y aclaró que los servicios dentro del organismo asistencial continuarán de manera normal.

Debido a su cercanía con el área de playa, en esta última jornada también se entregaron tablas y salvavidas a niñas y niños de las comunidades de Benito Juárez y Emiliano Zapata.

noti1103-f