Gran Inicio de la Feria en Santiago de la Peña

Comunicado de Prensa, 11 de Junio de 2017.- Con la coronación de la señorita Valeria I, dieron inicio las actividades de la Feria de Santiago de la Peña 2017, la cual se llevará a cabo del 10 al 18 de junio, toda vez que autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan y de la Agencia Municipal de dicha congregación sumaron esfuerzos para continuar celebrando esta tradicional feria, la cual lleva más de 50 años realizándose.

noti1116-a

El pasado sábado a partir de las 7:30 de la noche comenzaron las presentaciones artísticas como preámbulo del evento principal, siendo alrededor de las 9:00 de la noche la hora en que las autoridades municipales y de la Agencia Municipal, encabezaron la ceremonia de coronación de la señorita Valeria I, quien este año es la representante de los festejos de la Congregación.

noti1116-b

Isabel Meza Portilla, Agente Municipal indicó que este año desde temprana hora se observó una mayor presencia de personas que acudieron a la Congregación para ser parte de esta tradicional feria, y quienes del 10 al 18 podrán disfrutar de diversas actividades culturales y bailes populares, además de los atractivos como los juegos mecánicos.

noti1116-c

Meza Portilla agradeció el apoyo del alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz, quién por medio de las direcciones de Educación y Cultura, Turismo y Comercio brindó todas las facilidades para que este importante evento se llevará a cabo sin contratiempo alguno, agradeciendo también la presencia de elementos de Protección Civil, Tránsito y Policía Municipales.

noti1116-e

“Sin duda alguna, la respuesta de la gente ha sido excelente, esto beneficia en gran manera a todos los que aquí vivimos, esperamos seguir recibiendo igual o más personas en nuestra feria, que ya es toda una tradición” afirmó.

noti1116-f

Cabe destacar que el sábado por la mañana, se llevó a cabo una cabalgata en donde decenas de jinetes de diversas partes de la región participaron y recorrieron Peña de Afuera, Loma Alta y el centro de esta Congregación, cerrando con un evento familiar donde se pudieron apreciar exhibiciones de charrería.

Este lunes a partir de las 7:30 de la noche, la parte cultural estará a cargo del Ballet Folklórico Municipal y del Trío “Recuerdos de Tuxpan” en el Parque Central de Santiago de la Peña.

noti1116-g