Entregan Apoyos del FORTASEG a Instituciones Educativas

Comunicado de Prensa, 12 de Junio de 2017.- Como parte de los apoyos que otorga el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), dentro del rubro “Prevención del Delito”, cuatro escuelas de Tuxpan recibieron material para mantenimiento de sus instalaciones.

Esto en el marco del acto cívico de Renovación de Fe y Fortalecimiento a los Símbolos Patrios, que se llevó a cabo este lunes por la mañana en la Plaza Cívica del Ayuntamiento de Tuxpan.

noti1118-a

Dicha ceremonia de entrega fue encabezada por autoridades municipales, navales, militares, educativas y por los alumnos de las escuelas secundarias Federal Número 1 “Emiliano Zapata” y Federal Número 2 “José Vasconcelos” y las telesecundarias “Escudo Nacional” y “Moisés Sáenz”, quienes fueron beneficiadas.

noti1118-b

El alcalde Raúl Ruiz Díaz indicó que el programa de FORTASEG maneja diversos rubros como equipamiento y capacitación del personal policíaco, pero además dentro del apartado de Prevención del Delito, se apoya a las escuelas consideradas focos rojos o con alto índice de vulnerabilidad de acoso o violencia escolar, a mejorar sus instalaciones y brindar pláticas de orientación.

noti1118-c

Es por ello que se entregaron 100 botes de pintura y 64 botes de impermeabilizante, correspondiente dicha entrega al ejercicio 2016 del programa FORTASEG; destacándose que en dichos planteles también se impartieron talleres de Prevención del Delito con el fin de inhibir el acoso y la violencia escolar.

noti1118-d

A título personal, el director de la Secundaria Federal Número 1, Víctor Manuel Ruiz Escobedo, agradeció el interés que ha mostrado el alcalde Raúl Ruiz desde el inicio de su gobierno por apoyar a las escuelas en el municipio, dando como referencia que el Gobierno Municipal respondió a una solicitud hecha desde hace 20 años y construyó una barda perimetral de 150 metros de longitud.

noti1118-e

También remarcó la preocupación por brindar espacios seguros e iluminados que garanticen la integridad del alumnado, sumándose a estos apoyos, los que ahora se entregan por parte del programa FORTASEG.

“El apoyo que nos han brindado es sin precedente para nuestra escuela, agradecemos todo lo que ha hecho en beneficio del sector educativo” indicó Ruiz Escobedo.

noti1118-f

El alcalde Raúl Ruiz Díaz refirió que la población en edad escolar es la que más apoyo necesita, por tal motivo, el Gobierno de Tuxpan decidió apostarle a la creación de aulas y mejoramiento de infraestructura en beneficio del alumnado de todos los niveles educativos.

La ceremonia cívica contó con la participación de la Banda de Guerra del 39° Batallón de Infantería y de los alumnos de las secundarias Federal Número 2 “José Vasconcelos” y Federal Número 1 “Emiliano Zapata”.

noti1118-g

El presídium estuvo conformado por el alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz; Capitán C.G, Isaac López Santiago, representante de la Fuerza Nava del Golfo; Teniente Coronel, Enrique López Hurtado, representante de la XIX Zona Militar; Teniente Brenda Gallardo Vázquez, representante del Sector Naval; Claudio Gurrea Valdez, representante de Capitanía de Puerto; Emma Alicia Muñoz Remes, Delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz Zona Norte; Luz Herminia Rodríguez González, Coordinadora de Instituto Veracruzano de  Educación para  los Adultos Zona Tuxpan; Javier Benítez Ponce, Sindico Único; Alfonso Sánchez Hernández, Regidor Primero; José Rolando Núñez Uribe, Regidor Segundo; Kenia Orellán Manteca, Regidora Tercera; Alfredo González Cruz, Regidor Cruz; Horacio Cruz Perlestaín, Regidor Quinto; Antonio Manuel Kokke Rocha, Regidor Sexto y Julio Velázquez Capitán, Secretario del Ayuntamiento.

noti1118-h