DIF Tuxpan clausura cursos de los CAIC

  • Durante la administración municipal, se abrieron dos nuevos Centros de Asistencia Infantil Comunitarios y aproximadamente 300 alumnos egresaron de este tipo de espacios.
  • En este año 80 niñas y niños concluyeron su nivel preescolar.

Toda una fiesta resultó la clausura de cursos de los 8 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC),  que tiene a su cargo el Sistema Municipal DIF Tuxpan y que cuentan con la validez de la Secretaría de Educación y del DIF de Veracruz de los cuales egresaron 80 niños y niñas, quienes continuarán con sus estudios en la primaria.

noti1140-a

La presidenta del DIF Municipal, Diana González de Ruiz encabezó el acto celebrado en el Parque Pilcoatochi, donde se congregaron los alumnos de los CAIC Fidelidad, Baltazar, Colosio, Ojite, Sabanillas, Comején, Villamar y El Retiro, para recibir sus constancias que acreditan haber cursado el nivel preescolar.

noti1140-b

Ante autoridades educativas y municipales, padres de familia y de las asistentes educativas, González de Ruiz detalló que los CAIC son espacios de protección temporal y formación integral a niñas y niños menores de 5 años 11 meses de edad, donde se concretizan acciones educativo-asistenciales dentro de una modalidad semiescolarizada, en la que se proporcionan servicios que contribuyan al desarrollo de habilidades para una formación integral.

noti1140-c

Informó que durante la administración municipal 2014-2017, aproximadamente 300 alumnos egresaron de este tipo de centros educativos, y agregó que también durante la presente gestión se abrieron dos nuevos CAIC a raíz de la solicitud del servicio de preescolar en sus localidades por parte de los padres de familia.

noti1140-d

La titular del organismo asistencial, también hizo un reconocimiento a la coordinación de asistencia educativa, por la excelente labor realizada durante los cuatros años de gobierno, y exhortó a los padres de familia a pasar con sus hijos el mayor tiempo posible,  darse un espacio entre sus múltiples ocupaciones para que estén a lado de ellos y puedan compartir sus actividades familiares, educativas y recreativas.

Como en toda clausura, el programa incluyó el acto cívico, palabras de bienvenida y despedida por parte de los pequeños egresados, concluyendo la celebración con el vals y la entrega de sus respectivas constancias.

noti1140-e