DIF Tuxpan inicia Curso de Verano Infantil y Psicosocial 2017

  • Los talleres recreativos, artísticos y deportivos se realizarán del 17 de julio al 4 de agosto.
  • Padres de familia aún están a tiempo de que inscriban a sus hijos para que tengan un periodo vacacional activo.

Baile infantil, manualidades en tela, cocina y repostería, Tae Kwon Do, belleza, decoración de uñas, panadería y pasta flexible son las actividades que niñas y niños están realizando en el Curso Infantil de Verano 2017, organizado por el Sistema Municipal DIF Tuxpan, además de talleres de atención psicológica con diferentes temas de prevención  para adolescentes.

noti1146-a

La presidenta del organismo asistencial, Diana González de Ruiz, visitó las áreas donde se llevan a cabo los talleres que iniciaron el pasado lunes 17 de julio y concluyen el viernes 4 de agosto, e informó que los padres de familia  aún están a tiempo de que inscriban a sus hijos para que tengan un periodo vacacional activo.

noti1146-b

González de Ruiz detalló que dichos cursos están destinados para niñas y niños de 8 a 14 años, mientras que para adolescentes y jóvenes, el DIF Municipal también ofrece talleres de atención psicológica con diferentes temas de prevención dentro de las instalaciones del Espacio #YoSoyJovenDIF.

“Al finalizar cada ciclo escolar, el DIF local organiza diferentes actividades educativas, recreativas, artísticas y deportivas para que niñas,  niños y adolescentes desarrollen sus destrezas o descubran nuevas habilidades durante sus vacaciones”, expresó la titular de la institución.

noti1146-c

Detalló que los cursos de verano tienen diferentes horarios y costos, los cuales son muy accesibles, mientras que los psicológicos son totalmente gratuitos y pueden inscribirse o pedir información en las instalaciones del DIF Tuxpan de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Los talleres que en estas fechas de ofrecen, son ejemplo de los servicios que de manera permanente se tienen en el centro de capacitación del DIF Municipal, donde participan niñas, niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad para el autoempleo o como actividades recreativas y de convivencia.

noti1146-d