Entregan Canchas en Infonavit Tenechaco y Puerto Pesquero

Comunicado de Prensa, 19 de Julio de 2017.- Gracias a una inversión de casi dos millones de pesos del Fondo de Programas Regionales 2016, habitantes de las colonias Infonavit Tenechaco e Infonavit Puerto Pesquero presidieron la entrega oficial de sus respectivos espacios deportivos.

noti1147-a

La entrega oficial de estos dos últimos espacios, de cinco contemplados en el proyecto, se llevó a cabo este martes por la tarde y fue encabezada por las autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan.

En el marco de esta entrega se reiteró que gracias al Fondo de Programas Regionales 2016 del Senado de la República, gestionado por el alcalde Raúl Ruiz Díaz, se logró aterrizar el proyecto de construcción de cinco espacios deportivos en el municipio.

noti1147-b

Gracias a este recurso, se construyeron las canchas deportivas en la congregación de Santiago de la Peña y en las colonias Azteca,  Infonavit Canaco, Infonavit Puerto Pesquero e Infonavit Tenechaco, las cuales ya fueron entregadas a sus respectivos representantes y a quienes se les exhortó a cuidar de la infraestructura.

El fondo como tal asignó a Tuxpan un recurso de 5 millones de pesos que fueron distribuidos en estos cinco espacios deportivos, los cuales están equipados con estructuras mixtas para practicar deportes como basquetbol, voleibol y fútbol; así también se contempló el cercado perimetral y trabajos complementarios como iluminación y jardinería.

noti1147-c

Beneficiados consideran este proyecto un gran acierto del Gobierno Municipal, puesto que el crecimiento poblacional reduce los espacios libres para la recreación, repercutiendo en la calidad de vida de los pobladores.

Asimismo, cabe destacar que antes de aterrizar este proyecto en dichas zonas, se detectó que los habitantes contaban con pocos espacios para la recreación, haciendo uso de espacios libres como banquetas y algunas áreas verdes, motivo por el cual fueron considerados para la construcción de las canchas deportivas.

noti1147-d

Los eventos contaron con la presencia de Horacio Cruz Perlestain, Regidor Quinto; Ana Alicia Pérez Díaz, Contralora Municipal; Juan Manuel Salas Ferrer,  Director de Servicios Públicos Municipales; Carlos Carballo Román, Director de Desarrollo Social; Cesar Manuel Juárez Chimal, Director de Obras Públicas;  Héctor Bello Sandoval, Director del Comité Municipal del Deporte (COMUDE); Xóchitl Bueno Guerrero, Eliseo Ramos Godínez, Ricardo Marcos Delgado y Jorge Saquí Hernández, integrantes del comité de obras y representantes de los deportistas.

noti1147-e