Buena Respuesta a Empadronamiento Nacional de Turismo

Comunicado de Prensa, 27 de Julio de 2017. Como buena, fue catalogada la respuesta por parte de prestadores de servicios turísticos que se han acercado a la Dirección Municipal de Turismo para empadronarse ante el Registro Nacional.

La directora de esta dependencia municipal, Laura Chao Costa dio a conocer que por instrucciones del Alcalde Raúl Ruiz Díaz, desde el año 2016 que se dio a conocer la convocatoria, se han brindado todas las facilidades a los prestadores de servicios para que puedan registrarse y de esta manera obtener un certificado que los avale como parte del Registro Nacional de Turismo.

noti1153-a

“Es importante que cuenten con su registro para que puedan  acceder a ciertos programas y beneficiarse;  quienes no se han registrado aún, podrían causar ser sancionados por parte de las instancias federales y estatales”.

También indicó que en recientes fechas  recibieron la visita de un integrante de la Secretaría Estatal de Turismo, quien tuvo una reunión de asesoramiento con los prestadores de servicios turísticos, quien además  informó sobre una prórroga y  el tiempo límite para dicha inscripción. “A principios de este año se anunció que la fecha límite para inscribirse era el 31 de marzo del 2017, pero se dio una prórroga para que se pongan al día.”

noti1153-b

Refirió que en los primeros meses del año  entregaron 30 certificados a prestadores de servicios turísticos del ramo hotelero, restaurantero y palaperos, y en las últimas semanas recibieron un aproximado de 60 más que están en proceso de entrega.

Chao  Costa  agregó que  quienes  prefieran registrarse directamente en línea, pueden hacerlo a través de la dirección webhttp://rnt.sectur.gob.mx/RNT_TramitesConsulta.html donde encontrarán el Formato de Inscripción para darse de alta.

noti1153-c