DIF y Registro Civil en Tuxpan legalizan la unión de 616 parejas

  • A través de 5 campañas de “Matrimonios Colectivos Gratuitos” se promovió dar certeza jurídica a las familias.
  • Con motivo de celebrar un aniversario de la Promulgación de las Leyes de Reforma, el pasado viernes 73 parejas recibieron sus respectivas actas matrimoniales.

A lo largo de cuatros años de administración y con cinco campañas de “Matrimonios Colectivos Gratuitos”,  el Gobierno y el  Sistema Municipal DIF de Tuxpan, otorgaron las facilidades a través del Registro Civil, para que 616 parejas dieran certeza jurídica  a sus familias.

noti1155-a

La última campaña de este tipo se realizó el pasado viernes con motivo de celebrar un aniversario más de la Promulgación de las Leyes de Reforma, donde 73 parejas recibieron sus respectivas actas matrimoniales.

En representación del alcalde, Raúl Ruiz Díaz  y de la presidenta del DIF Tuxpan, Diana González de Ruiz, acudieron la regidora tercera, Kenia Orellán Manteca y la directora del organismo asistencial, María Guadalupe Martinez del Angel, respectivamente, así como la oficial del Registro Civil, Adela Elizabeth Morales Méndez.

noti1155-b

Martinez del Angel, felicitó a las parejas que por voluntad propia decidieron unir sus vidas de manera legal, destacando que es un lazo reconocido social y jurídicamente, el cual añadió,  genera una serie de obligaciones  y derechos.

“Lo más importante que están haciendo con este acto, es que están conformando una familia, que es la base y la célula para tener una sociedad mejor. El DIF Tuxpan los exhorta a que en cada uno de sus hogares prevalezca el amor y la armonía, donde a  sus  hijos e hijas se les dé una educación basada en valores y de respeto” subrayó la directora del DIF Municipal.

noti1155-c

Reunidos en el parque Pilcoatochi, la oficial del Registro Civil, Adela Elizabeth Morales Méndez,  a nombre del gobierno estatal, las Leyes de Reforma y de la sociedad como testigo, hizo la declaratoria matrimonial para formalizar la unión de las  73 parejas contrayentes.

La celebración promovida por la Procuraduría de Protección Municipal, culminó con la rifa de diferentes obsequios por parte del  Gobierno y del DIF Tuxpan.

noti1155-d