Ayuntamiento de Tuxpan Pone En Marcha “Motociclista Seguro”

Comunicado de Prensa, 22 de Agosto de 2017.-  Este lunes 21 de agosto,  la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tuxpan, activó el operativo “Motociclista Seguro”, con el objetivo de inhibir el robo de vehículos y reiterar recomendaciones como utilizar el casco de seguridad.

Oliver Yahi Galán Salcedo, Director de Tránsito y Vialidad Municipal, informó que el primer día cerró con 80 revisiones, de las cuales 27 conductores fueron infraccionados, cumpliendo el resto con su documentación en regla.

noti1172-b

Destacó que dicho operativo en conjunto tiene el objetivo de verificar que los motociclistas porten las medidas de seguridad como cascos y que tengan en regla la documentación que los acredite como propietarios, toda vez que lo que se verifica es conforme al reglamento de Tránsito.

Explicó que todo está fundamentado y al momento de proceder con las verificaciones se les explica a los motociclistas el motivo y el objetivo, siendo remitidas aquellas motocicletas cuyos conductores no pueden acreditar su propiedad.

noti1172-c

“Muchas unidades no han sido emplacadas y por ende, carecen de documentación, pero tenemos que asegurarnos que sea propiedad de quien la conduce o que no tenga reporte de robo como ya ha pasado en pasados operativos” indicó el funcionario municipal.

Las infracciones varían y están basadas en el reglamento municipal; por falta de portación de casco de seguridad la multa oscila entre los 150 pesos; falta de licencia, alrededor de 300 pesos al igual que no portar tarjeta de circulación o placas, con beneficio del 50 por ciento de descuento sobre el total de la multa, si la paga dentro de los primeros cinco días hábiles que le fue extendida su infracción.

noti1172-d

“Motociclista Seguro”  se ha venido ejecutando con anterioridad con el apoyo de 8 a 12 elementos de Tránsito y Vialidad Municipal, pero también se han sumado a los operativos estatales y federales para verificar que los vehículos tanto carros como motocicletas y motonetas, cumplan con el reglamento en materia de documentación, ya que se busca inhibir el robo de unidades.

Se pide a la población colaborar con estos operativos, al reiterar que tienen la finalidad de disminuir  la incidencia de robos y cuidar la integridad física de los conductores que tienden a no usar como mínimo el casco de seguridad.

noti1172-e