DIF Tuxpan concluye entrega de paquetes escolares

  • Como parte del programa “Apadríname 2017”, se visitaron 20 escuelas en igual número de comunidades para proporcionar mochilas, útiles y calzado.
  • En los 4 años de gestión, se beneficiaron a 2 mil 390 niñas y niños, otorgando un respaldo a la economía familiar.

 El Sistema Municipal DIF Tuxpan concluyó con la entrega de los  paquetes escolares que incluían mochila, útiles y calzado al visitar 20 escuelas en igual número de comunidades  como parte del programa “Apadríname 2017”, que este año benefició a  630 alumnos.

noti1182-a

Después de iniciar dicho programa en la zona urbana el pasado 24 de agosto, donde se congregaron 336 niñas y niños,  el DIF local llevó el resto de los apoyos escolares hasta los planteles de la zona rural, para evitar gastos de trasporte a los padres de familia.

La titular del DIF Tuxpan, Diana González de Ruiz acudió a las comunidades Benito Juárez, Playa Emiliano Zapata, Higo de la Esperanza, Aire Libre y Villamar, en donde en esta última, estuvo acompañada de representantes de Tuxpan Port Terminal, empresa que apadrinó en su totalidad a los estudiantes del jardín de niños y de la primaria.

noti1182-b

En cada localidad, González de Ruiz destacó el invaluable apoyo de la sociedad civil, funcionarios públicos, instituciones educativas, iniciativa privada, clubes y voluntariados, que hicieron posible beneficiar a 2 mil 390 niñas y niños a lo largo de los 4 años de gestión municipal, otorgando un respaldo a la economía familiar en  los inicios de los ciclos escolares.

También resaltó el trabajo y coordinación de directivos y maestros de las escuelas beneficiadas, porque fueron los encargados de canalizar a las niñas y niños que más necesitaban los paquetes escolares, evitando que muchos abandonaran sus estudios.

noti1182-c

Posterior a estas visitas, personal del DIF Municipal acudió a las comunidades Poblado San Antonio, Laja del Tubo, Chiconcoa, Peña Alta, La Joya, Salto de la Reforma, Nalúa, Tampiquillo, Zapotalillo, Buenos Aires, Alto Lucero, entre otras,  para hacer la entrega de más apoyos.

Cabe resaltar, que la cifra de alumnos beneficiados  se incrementó producto de la donación de útiles escolares por parte de empleados del Servicio de Administración Tributaria (S.A.T.) Tuxpan, quienes participaron en la campaña 1 kilómetro de ayuda a través de su fundación.

noti1182-d