Conmemoran en Tuxpan, Gesta Heroica de Chapultepec

Comunicado de Prensa, 13 de Septiembre de 2017.- Este miércoles por la mañana se conmemoró el 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, en Tuxpan Veracruz.

Autoridades Militares, Navales, Municipales, educativas y grupos sociales se congregaron en el Monumento a los Niños Héroes para rendir tributo a tan valiente hazaña que marcó una pauta en la historia nacional.

noti1191-a

Como parte del programa, el niño Josué Maya Juárez, alumno de la primaria “Gral. Ignacio Zaragoza” declamó la poesía “Fanfarria a Los Muertos”, en compañía de la Banda de Guerra del 39 Batallón de Infantería.

noti1191-b

El mensaje oficial estuvo a cargo del Coronel Fructuoso López Vallejo, comandante de 39 Batallón de Infantería, quien rememoró la historia patria ante la invasión armada extranjera que escribieron los cadetes Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, Juan Escutia y Agustín Melgar al ver amenazada la integridad, independencia y soberanía de la nación.

noti1191-c

El presídium estuvo conformado por el General de Brigada D.E.M Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la 19 Zona Militar; Contraalmirante C.G.D.E.M. José Francisco González Galindo, Comandante del Sector Naval de Tuxpan; Coronel de Infantería D.E.M. Fructuoso López Vallejo, comandante de 39 Batallón de Infantería; Coronel M.C, César Maya Clavo, director del Hospital Militar Regional; María Teresa Durá Cobo, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tuxpan; Emma Alicia Muñoz Remes, Delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz; Integrantes de Cabildo, patronato de construcción del monumento y alumnos de las escuelas CETMAR N° 20, “Emiliano Zapata” y “Gral. Ignacio Zaragoza”.

Finalmente, las autoridades presentes encabezaron una guardia de honor en el monumento y colocaron una ofrenda floral.

noti1191-e