Ayuntamiento de Tuxpan y SEDESOL Entregan Apoyos

Comunicado de Prensa, 21 de Septiembre de 2017.- Autoridades federales se suman a los esfuerzos que realiza el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Raúl Ruiz Díaz, para apoyar a la población vulnerable que se vio afectada por el paso del huracán “Katia” el pasado 9 de septiembre.

noti1198-a

El alcalde Raúl Ruiz Díaz dio a conocer que este jueves por la mañana, en el Auditorio de Usos Múltiples de Tuxpan, autoridades de la Delegación Federal de la Secretaría  de Desarrollo Social junto con autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan, entregaron  apoyos a familias afectadas de 67 colonias  de este municipio.

noti1198-b

Indicó que la delegación federal de la SEDESOL, entregó  500 despensas a igual número de personas, complementando el Ayuntamiento de Tuxpan estos apoyos con la entrega de 500 colchonetas y 500 cobertores a dichos beneficiarios.

Estos apoyos se otorgaron en base a un censo previo que se realizó en las zonas afectadas, para designar los apoyos habitantes de sectores como Alto Lucero, La Ochoa y Ruta Antorchista.

noti1198-c

Precisó que más allá del apoyo material que se entrega, se reitera como gobierno el total respaldo a cada familia tuxpeña y veracruzana, recordándoles  que no están solos y que el gobierno municipal seguirá trabajando hasta el último día de la administración, por aportar, agilizar y aterrizar recursos y materiales para que las familias afectadas salgan adelante.

noti1198-e

Agregó que las familias afectadas han contado con el apoyo del Gobierno Municipal desde el momento en que se activó la alerta; toda vez que se ha trabajado de manera preventiva, durante y después de la contingencia, y hoy,  la Delegación Federal de la SEDESOL la cual es representada por Anilú Ingram Vallines, viene a reforzar el trabajo que se está haciendo para apoyar a las familias vulnerables.

La entrega fue encabezada por el Coordinador de Programas de la SEDESOL Federal, Andrés Eugenio Díaz Chigo y Julio Cesar Velázquez Capitán, Secretario del Ayuntamiento de Tuxpan.

noti1198-g