Gran Respuesta de Tuxpeños en Centros de Acopio

Comunicado de Prensa, 24 de Septiembre de 2017.-Más de 10 toneladas de alimentos, agua y ropa se lograron recaudar en los dos centros de acopio que instaló el Sistema Municipal DIF Tuxpan, para apoyar a las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre, mismas que en la presente semana serán entregadas directamente a la población del estado de Morelos.

noti1199-a

La valiosa aportación de la ciudadanía, centros educativos, clubes de servicio, cámaras empresariales, asociaciones e iniciativa privada hizo posible recaudar toda esa ayuda durante tres días de la semana pasada.

noti1199-b

La presidenta del DIF Municipal, Diana González de Ruiz, agradeció la confianza de los antes mencionados, y apuntó que toda esa ayuda será entregada directamente a las familias afectadas y también se proporcionará a los albergues temporales, donde duerme y come la población que se quedó sin su hogar.

noti1199-c

Destacó el trabajo conjunto que se está realizando con los Clubes Rotarios de Tuxpan, para definir los municipios con mayor necesidad y que se recorrerán en Morelos, con la participación de los clubes de aquella entidad.

noti1199-d

Para una mejor distribución de la ayuda, González de Ruiz informó que este sábado personal del DIF y voluntarios realizaron despensas con productos básicos, mientras que los de higiene personal y para el hogar se entregarán por paquetes.

noti1199-e

Debido a la urgencia de material de curación y medicamentos, este mismo sábado fueron enviados a la Cruz Roja de Polanco en la Ciudad de México y que entregó la titular del DIF local a nombre de la población tuxpeña.

noti1199-g