Más de 4 Mil Familias Beneficiadas con la Construcción de Drenajes Pluviales

Comunicado de Prensa, 28 de Septiembre de 2017.- Nuestro Gobierno, se ha preocupado y ocupado por llevar obras y acciones a aquellas colonias y comunidades que por años estuvieron rezagadas socialmente y una de las acciones emprendidas desde el 2014 en la medida de los recursos municipales,  fue el mejorar los servicios básicos en la ciudad, indicó el alcalde de Tuxpan, Veracruz, Raúl Ruiz Díaz.

noti1203-b

El alcalde de Tuxpan expresó que se ha hecho un esfuerzo más allá de lo posible en materia de asignación de recursos para concretar obras, destacando que muchas colonias y comunidades de Tuxpan, necesitaban con urgencia, infraestructura como banquetas, guarniciones, pavimentación, agua potable, electrificación y sistemas de drenajes sanitarios y pluviales.

noti1203-c

En lo que respecta a drenajes pluviales, se han atendido 14 colonias y cuatro comunidades en beneficio de más de 4 mil familias de dichas demarcaciones, sumándose dos colonias más este año; en estas zonas se construyeron más de 4 mil 500 metros lineales de drenaje pluvial gracias a una inversión de 20 millones de pesos aproximadamente.

noti1203-d

Estas obras han permitido que habitantes de colonias como Dante Delgado, Lomas de Fovissste, Zapote Gordo, Rosa María, ampliaciones Los Mangos, Obrera, Las Lomas y de las comunidades Cobos, Tierra Blanca, Santiago de la Peña y La Mata, ya no presenten los niveles de encharcamiento que cada año enfrentaban por la falta de esta infraestructura que permitiera desalojar el agua con mayor prontitud.

noti1203-e

Toda vez que al introducir estos servicios en las colonias y comunidades, se ha elevado la plusvalía de la zona y por ende del patrimonio de los tuxpeños, asimismo -reiteró Ruiz Díaz- se disminuye considerablemente los daños que las lluvias ocasionaban en la zona.

Reiteró que seguirán ejecutándose acciones y obras hasta el último día de la administración municipal, con un alto sentido de responsabilidad social de combatir el rezago social.

noti1203-f