Tuxpan sigue mandando ayuda a los damnificados por sismos

  • A través del Sistema DIF Tuxpan se envía un nuevo cargamento de alimentos, agua, medicina, productos de higiene personal y de limpieza aportados por la ciudadanía a la Ciudad de México.

Un nuevo cargamento de alimentos,  agua, medicina, productos de higiene personal  y de limpieza aportados por la ciudadanía de Tuxpan fue entregado en la Ciudad de México a un centro de acopio organizado por la sociedad civil y voluntarios, quienes distribuyen toda la ayuda hacia las zonas más necesitadas y afectadas por los terremotos del mes de septiembre.

noti1218-a

Después de las emergencias presentadas en las entidades dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, civiles, planteles educativos, dependencias de gobierno,  cámaras empresariales, asociaciones e iniciativa privada del municipio mostraron su respaldo y solidaridad con las familias damnificadas por los movimientos telúricos a través de diferentes centros de acopio instalados por el Sistema Municipal DIF Tuxpan.

noti1218-b

Producto de la confianza a esta iniciativa, se logró llevar el primer apoyo al centro de acopio del DIF Nacional en el campo Marte de la Ciudad de México el pasado 14 de septiembre, para dirigirla a los estados de Oaxaca y Chiapas, entidades con mayores afectaciones por el desastre natural del 7 de septiembre.

Posterior a esta aportación de la población, el 23 de septiembre la presidenta del DIF Tuxpan, Diana González de Ruiz  también entregó a la Cruz Roja Polanco en la Ciudad de México, todo el material de curación y medicamento que de igual forma se recibió en los centros de acopio.

noti1218-c

El sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre sumó más estados con afectaciones, por ello, se instalaron nuevos módulos de recepción de víveres, que tuvieron una gran respuesta, al recaudar y enviar más de 14 toneladas de ayuda a los municipios de Totolapan, Cuautla, Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Jiutepec en Morelos, gracias al trabajo en conjunto con los Clubes Rotarios de Tuxpan y el Grupo Modelo.

A solicitud de la población que sabe que la ayuda debe seguir fluyendo, el DIF Tuxpan continuó durante dos semanas recibiendo más  aportaciones, mismas que la semana pasada la titular del DIF Municipal entregó por cuarta ocasión ahora al Centro de Acopio “Parque México”, operado por grupos de la sociedad civil y voluntarios.

noti1218-d