Inaugura Ruiz Díaz, Obras en Villa Rosita

Comunicado de Prensa, 25 de Octubre de 2017.- Inauguran autoridades municipales, obras en la colonia Villa Rosita, beneficiando directamente a más de 100 habitantes.

El evento fue encabezado por el alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz, quien entregó de manera oficial los trabajos de construcción de guarniciones y banquetas a los habitantes de la calle Anastacio Bustamante, así como la construcción de seis cuartos dormitorio y la rehabilitación de un campo de fútbol.

noti1221-b

Cada una de las obras antes mencionadas, fueron solicitadas por la población mediante sus respectivos comités de obras, al ser en el caso de las guarniciones y banquetas, una obra que desde hace años venían pidiendo para mejorar las condiciones de movilidad en la zona, que en temporal de lluvia quedaba prácticamente intransitable.

La ejecución de guarniciones y banquetas en dicha zona, fue considerada por las autoridades municipales, una obra pública que además de mejorar la imagen urbana, resuelve un problema de caminabilidad y optimiza las condiciones de desplazamiento cotidiano de los peatones, rubro en el que se ha venido trabajando ya que el crecimiento urbano, deriva en una cobertura  mayor en banquetas.

noti1221-c

En el marco de este evento, también entregó a los habitantes y principalmente a los jóvenes deportistas de esta zona, un campo de fútbol rehabilitado en el que se trabajó desde la limitación hasta el chapeado del mismo, a fin de que continúen impulsando el deporte y la sana convivencia.

Por último y no menos importante, entregó a seis familias de la colonia Villa Rosita, seis Cuartos Dormitorio que les permitirá vivir más seguros, debido a que sus anteriores viviendas, carecían de las condiciones óptimas para albergar a toda una familia.

noti1221-d

En este punto subrayó que en la presente administración se han entregado más de 500 Cuartos Dormitorios a familias de hasta seis integrantes, que por muchos años se esforzaron en hacerse de su patrimonio, pero que su situación económica no les favoreció para un techo más seguro, por lo que el Ayuntamiento de Tuxpan, sensible a esta situación, decidió apoyar a estos ciudadanos como parte de la estrategia de lucha contra el rezago social.

noti1221-e