En Puerta Tres Cursos de Capacitación para el Autoempleo: RRD

Comunicado de Prensa, 7 de Noviembre de 2017.- El Ayuntamiento de Tuxpan que encabeza el alcalde Raúl Ruiz Díaz, por medio de la Dirección de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca sigue trabajando para llevar cursos de capacitación a la población y con esto fomentar el autoempleo, toda vez que estas acciones se  traducen en desarrollo e ingresos económicos en beneficio de las familias que lo reciben.

El alcalde Raúl Ruiz Díaz dio a conocer que a través  de la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario se estarán llevando a cabo en próximos días, tres cursos de capacitación.

noti1227-a

Los dos primeros corresponden al curso de Cultivo de Hongos Comestibles en la colonia Manlio Fabio Altamirano de la Congregación de Santiago de la Peña, sitio donde el pasado lunes se entregó el material necesario a las participantes;  el segundo curso está contemplado a desarrollarse en la colonia Benito Juárez. El objetivo de este curso es que los integrantes, aprendan a preparar los hongos  de diferentes maneras concluyendo finalmente con una demostración gastronómica.

El tercer curso previsto es el de Cultivo de Hortalizas en La Mata de Tampamachoco, citando que en este se contempla la participación de un equipo conformado por 10 mujeres emprendedoras que aprenderán a cultivar y cosechar sus productos como son zanahoria, cebolla, lechuga, cilantro y acelga.

noti1227-b

Ruiz Díaz citó que los cursos que se han brindado, han contado con el respaldo de  la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural N. 18., quienes han fungido como instructores y asesores en cada uno de estos talleres y cursos.

Asimismo recordó que los cursos brindados a la población como el de Panadería, Procesamiento de la Carne del Cerdo, Lácteos, Siembra de Hortalizas, Hongos Comestibles y Proyectos Acuícolas, han tenido una gran demanda ya que los participantes ven en estos cursos una oportunidad de aprender un oficio, reafirmar sus conocimientos, validar su preparación en la materia y mayor seguridad para emprender su propio negocio.

noti1227-c