DIF Tuxpan y Gas Natural Fenosa se unen para apoyar la educación

  • 97 alumnos del Telebachillerato Aire Libre reciben de parte de empleados de la empresa española becas para que continúen con sus estudios.

De dos municipios del país, Tuxpan fue seleccionado junto con el de los Mochis en Sinaloa en ser beneficiados  con el programa  “Día Solidario” de la empresa Gas Natural Fenosa a través de la ejecución de proyectos educativos en las áreas geográficas donde el grupo español desarrolla su actividad.

noti1244-b

Por ello, a través del Sistema Municipal DIF Tuxpan se hizo la entrega de 97 becas  para igual número de alumnos del Telebachillerato (TEBA) Aire Libre, comunidad ubicada en el  kilómetro 15, las cuales fueron  donadas por los empleados de la empresa privada dedicada a la generación, comercialización y distribución de gas natural y electricidad en varios países del mundo.

A nombre del organismo asistencial y en representación de su presidenta, Diana González de Ruiz, la sub directora, Jeannette Torres Parra, reconoció el compromiso de la empresa extranjera, pero sobre todo, la sensibilidad y respaldo de los miles de empleados que donan un día de su salario para hacer posible dicho estímulo educativo.

noti1244-c

Torres Parra destacó que el DIF local solo fue el vínculo  para que el apoyo económico llegara a los 97 alumnos beneficiados, ya que representantes de Gas Natural Fenosa  en conjunto con directivos del Telebachillerato Aire Libre presentaron el proyecto ante el consejo de “Día Solidario” para que los estudiantes de muy escasos recursos económicos y alta valía académica tengan  acceso a las becas y aseguraren su permanencia en las aulas.

A nombre de Gas Natural Fenosa, el jefe de control técnico,  Francisco José Cerezo Herrera, agradeció al DIF local su colaboración para que este proyecto llegara a Tuxpan, después que en el mes de mayo iniciaron los  trámites  para concursar a nivel mundial con los países donde la empresa tiene presencia comercial.

noti1244-d

Informó que el proceso de selección comenzó con visitas de directivos españoles al TEBA Aire Libre, donde se congregan jóvenes de 14 comunidades para conocer de cerca las necesidades de los estudiantes, arrojando que la mayoría presentaba el problema de la falta de recursos para poder estudiar.

Ante ello, Cerezo Herrera expresó que  se hicieron todos los trámites correspondientes y se lograron concretar dos proyectos en México, uno de ellos en los Mochis, Sinaloa para la rehabilitación de jóvenes con adicciones y el otro en Tuxpan en el ramo educativo con la entrega de becas.

Comentó que serán de manera semestral por cinco años y que estarán sujetas a condiciones de promedio y de nivel económico.

noti1244-e