Asignan comisiones a regidores y nombran a funcionarios de primer nivel

  • Los acuerdos del cabildo se presentó en un marco de respeto, pese a contar con diversidad de partidos coincidieron trabajar en unidad por el bien de Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Importantes acuerdos obtuvo el cabildo, durante la jornada de actividades de este primero de enero, en primera instancia se distribuyeron las comisiones al cuerpo edilicio y se designaron puestos clave del gobierno municipal como la Secretaría, Tesorería, Contraloría y Seguridad Pública Municipal, lo anterior se presentó en un marco de respeto entre las siete corrientes políticas que componen la comuna, toda vez que privilegiaron el bien de Tuxpan.

noti03-a

En la sesión de cabildo se determinaron por unanimidad las comisiones para los ediles, establecidas de la siguiente forma:

Sindico único, Areli Bautista Pérez, Hacienda y Patrimonio del Estado, Gobernación, Reglamentos y Circulares.

Regidor Primero, Antonio Bautista Quiroz, Hacienda y Patrimonio Municipal, Comunicaciones y Obras Públicas, Desarrollo Social, Humano y Regional; Participación Ciudadana y Vecinal, Salud y Asistencia Pública.

Regidor Segundo, Roberto López Arán, Cultura, Actos Cívicos, Policía y Prevención del Delito, Ciencia y Tecnología y Desempeño.

Regidor Tercero, Mayte Catalina Villalobos Fortún, Registro Civil, Panteones y Reclutamiento; Impulso a la Juventud y Desarrollo Económico.

Regidor Cuarto, Francisco Javier Méndez Saldaña, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos; Fomento Forestal; Ecología y Medio Ambiente y Población.

Regidor Quinto, Beatriz Piña Vergara, Para la igual de Género, De la Niñez y la Familia; y Protección Civil.

Regidor Sexto, Juan Francisco Cruz Lorencez, Fomento Deportivo, Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro; y Población.

Regidor Séptimo, Sonia Fátima Corona Chaín, Educación, Recreación Ornato, Parques, Jardines, Tránsito y Vialidad, Transparencia y Acceso a la Información.

Regidor Octavo, Jorge Rafael Álvarez Cobos, Turismo, Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de aguas Residuales, Alumbrado y Fomento Agropecuario.

Regidor Noveno, Mónica Guadalupe Ortiz Blanco, Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización, Asentamientos Humanos, Fraccionamientos Licencias y Regularización de la tenencia de la tierra, Salud, Asistencia Pública y Limpia Pública.

noti03-b

Por otra parte, durante la sesión de cabildo se determinaron por mayoría y unanimidad diversos cargos y acuerdos para la funcionalidad de la presente administración.

Por mayoría, el cabildo aprobó el nombramiento como Secretario del Ayuntamiento a Luis Conrad Moncada Alejo; por mayoría se acordó dar nombramiento a la licenciada en contaduría Martha Dolores Quiroz Lagos, en la Tesorería Municipal; Por unanimidad al Contralor Municipal, Jorge Alberto Fuentes Vergara, Por unanimidad se designó dar nombramiento al Comandante de la Policía Municipal, Maestro en Seguridad Nacional, Adalberto Arauz Arredondo.

Otros acuerdos establecidos en esta sesión de cabildo, por mayoría, autorización al ciudadano Presidente Municipal Constitucional, Juan Antonio Aguilar Mancha para que celebre la contratación de servicios profesionales por honorarios, así como también, la firma de convenios y/o contratos con las distintas dependencias de los tres niveles de gobierno, y las instancias que así lo requieran, así como autorizar cambios de uso de suelo para fomentar inversiones.

Aprobado por unanimidad la descentralización del Instituto Municipal de la Mujer, la aprobación por mayoría de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Lucero Sánchez Carrasco y el acuerdo por unanimidad, en como dato de unidades del DIF Municipal, algunos provienen del DIF estatal.

Reiteró el alcalde Toño Aguilar, que durante la sesión de cabildo del pasado lunes, primero de enero, pudo celebrarse en un marco de unidad, bajo el común denominador de trabajar por Tuxpan, caminando en la misma dirección del progreso de este municipio.

noti03-c