Relación sólida entre gobierno municipal y sector salud

  • Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, María Dolores Salas Barrientos, agradeció el esfuerzo del gobierno municipal por apoyarlos desde el primer día de gestión del nuevo gobierno del cambio

Tuxpan, Ver.- En evento presidido por la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, María Dolores Salas Barrientos, el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha y en representación del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el Delegado Regional de SEDESOL, José Clemente Campos Pérez, así como de la Presidenta del DIF Municipal Elda García Martínez,  participaron en la “Entrega de Apoyos para Auxiliares de Salud”, pertenecientes a los 13 municipios que conforman esta demarcación, la titular de esta dependencia, reconoció el esfuerzo de cada una de las auxiliares en su labor diaria en la implementación de las diversas campañas que ejerce la Secretaría de Salud a nivel estatal.

noti42-a

Primeramente el Alcalde Toño Aguilar reiteró el gran trabajo que hacen las auxiliares de salud, considerando que su labor la hacen por vocación y no por remuneración, aprovechando este espacio para refrendar su apoyo con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en un trabajo más estrecho y contribuir en lo necesario en las diversas campañas, en este sentido subrayó que su gobierno creó especialmente la dirección de Salud, la cual atenderá este rubro con mayor ahincó para reforzar los esfuerzos en defender la salud de los tuxpeños.

Por su parte la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, María Dolores Salas Barrientos, agradeció el esfuerzo del gobierno municipal por apoyarlos desde el primer día de gestión del nuevo gobierno del cambio y en este sentido, reconoció la participación de Toño Aguilar y de la Presidenta del DIF Elda García Martínez en formar parte de las acciones en promoción de la salud.

noti42-b

Acto seguido el delegado de SEDESOL, José Clemente Campos Pérez, dio a conocer que los esfuerzos por mejorar los servicios de salud de Veracruz han sido significativos en mejorar las instalaciones hospitalarias y distribución de más medicinas, refirió que a través del programa Veracruz Comienza Contigo han abatido el rezago en este rubro, dando atención médica a población infantil y mujeres embarazadas, aunado a este dato el funcionario estatal agregó que por instrucciones del gobernador se están aplicando más de 150 mil apoyos adicionales a madres solteras.

Autoridades procedieron hacer la entrega simbólica de los apoyos al personal auxiliar de salud.

noti42-c