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OBLIGACIONES DE LA LEY GENERAL DE TRASPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA



Artículo 70. En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros.

Fuente y/o Responsable: Secretaría de Ayuntamiento
Fecha de Validación: 04 Mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

Fuente y/o Responsable: Recursos Humanos
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

III. Las facultades de cada Área.

Fuente y/o Responsable: Adquisiciones, Bomberos, Catastro, Cementerios, Comercio, Comude, Comunicación Social, Contraloría, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Social, Dif Municipal, Ecología, Educación y Cultura, Inst. Municipal de la Mujer, Informática y Sistemas, Jurídico, Limpia Pública, Museos y Bibliotecas, Obras Públicas, Oficialía Mayor, Parques y Jardines, Seguridad Pública, Presidencia, Protección Civil, Rastro, Recursos Humanos, Registro Civil, Secretaría, Servicios Públicos, Taller Mecánico, Tesorería, Transito, Transparencia, Turismo.
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

IV. Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos.

Fuente y/o Responsable: Adquisiciones, Bomberos, Catastro, Cementerios, Comercio, Comude, Comunicación Social, Contraloría, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Social, Dif Municipal, Ecología, Educación y Cultura, Inst. Municipal de la Mujer, Informática y Sistemas, Jurídico, Limpia Pública, Museos y Bibliotecas, Obras Públicas, Oficialía Mayor, Parques y Jardines, Seguridad Pública, Protección Civil, Rastro, Recursos Humanos, Registro Civil, Secretaría, Servicios Públicos, Taller Mecánico, Tesorería, Transito, Transparencia, Turismo.
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

Fuente y/o Responsable: Contraloría Municipal
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.

Fuente y/o Responsable: Contraloría Municipal
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

VII. El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.

Fuente y/o Responsable: Recursos Humanos
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

VIII. La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración.

Fuente y/o Responsable: Recursos Humanos
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

IX. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente.

Fuente y/o Responsable: Tesorería
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

X. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa.

Fuente y/o Responsable: Recursos Humanos
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación.

Fuente y/o Responsable: Recursos Humanos
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

XII. La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable.

Fuente y/o Responsable: No Aplica
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

NO APLICA: El sujeto obligado que genera y administra el registro de situación patrimonial es el Congreso del Estado de acuerdo al artículo 18 fracción XVIII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información.

Fuente y/o Responsable: Unidad de Transparencia
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

XIV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos.

Fuente y/o Responsable: Recursos Humanos
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:

Fuente y/o Responsable: Obras Públicas y Seguridad Pública
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.

Fuente y/o Responsable: Recursos Humanos
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

XVII. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto.

Fuente y/o Responsable: Recursos Humanos
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

XVIII. El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición.

Fuente y/o Responsable: Contraloría Municipal
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.

Fuente y/o Responsable: Bomberos, Cementerios, Comude, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Social, Dif Municipal, Ecología, Inst. Municipal de la Mujer, Limpia Pública, Museos y Bibliotecas, Obras Públicas, Seguridad Pública, Protección Civil, Rastro, Registro Civil, Servicios Públicos, Tesorería, Transito, Transparencia.
Fecha de Validación: 12 mayo 2017
Fecha de Actualización: 12 Mayo 2017

XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen.

Fuente y/o Responsable: Adquisiciones, Catastro, Cementerios, Comercio, Dif Municipal, Ecología, Educación y Cultura, Obras Públicas, Seguridad Pública, Protección Civil, Recursos Humanos, Registro Civil, Secretaría, Tesorería, Transito, Transparencia.
Fecha de Validación: 19 mayo 2017
Fecha de Actualización: 19 Mayo 2017

XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable.

Fuente y/o Responsable: Tesorería
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

XXII. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable.

Fuente y/o Responsable: Tesorería
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

XXIII. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña.

Fuente y/o Responsable: Comunicación Social y Tesorería
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan.

Fuente y/o Responsable: Contraloría Municipal
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros.

Fuente y/o Responsable: Tesorería
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

XXVI. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.

Fuente y/o Responsable: Tesorería
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos.

Fuente y/o Responsable: Ecología y Obras Públicas
Fecha de Validación: 18 mayo 2017
Fecha de Actualización: 18 Mayo 2017

XXVIII. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

Fuente y/o Responsable: Adquisiciones y Obras Públicas
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados.

Fuente y/o Responsable: Presidencia, y Unidad de Transparencia
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

XXX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible.

Fuente y/o Responsable: Obras públicas, Seguridad Pública y Protección Civil
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero.

Fuente y/o Responsable: Tesorería
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

XXXII. Padrón de proveedores y contratistas.

Fuente y/o Responsable: Adquisiciones y Obras Públicas
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

XXXIII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado.

Fuente y/o Responsable: Contraloría Municipal
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

XXXIV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad.

Fuente y/o Responsable: Oficialia Mayor
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención.

Fuente y/o Responsable: Contraloría Municipal y Jurídico
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio.

Fuente y/o Responsable: Jurídico
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana.

Fuente y/o Responsable: Desarrollo Social
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

XXXVIII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.

Fuente y/o Responsable: DIF, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Social, Inst. Municipal de la Mujer y Transito
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

XXXIX. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados.

Fuente y/o Responsable: Unidad de Transparencia
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

XL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos.

Fuente y/o Responsable: Desarrollo Social, DIF,Seguridad Pública, Obras Públicas.
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

XLI. Los estudios financiados con recursos públicos.

Fuente y/o Responsable: Obras Públicas
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben.

Fuente y/o Responsable: No Aplica
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

NO APLICA: Corresponde a una atribución del Instituto de Pensiones del Estado de acuerdo al artículo 75 fracción IV de la Ley de Pensiones del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

XLIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos.

Fuente y/o Responsable: Tesorería
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

XLIV. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie

Fuente y/o Responsable: Dif, Oficialia Mayor, Tesoreria.
Fecha de Validación: 12 mayo 2017
Fecha de Actualización: 12 Mayo 2017

XLV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental.

Fuente y/o Responsable: Secretaría Ayuntamiento
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

XLVI. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos.

Fuente y/o Responsable: Secretaría Ayuntamiento
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente.

Fuente y/o Responsable: No Aplica
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

NO APLICA: Los Ayuntamientos, no tiene atribuciones para intervenir las comunicaciones.

XLVIII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Fuente y/o Responsable: Unidad de Transparencia
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

Último Párrafo - Tablas de Aplicabilidad

Fuente y/o Responsable: Unidad de Transparencia
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017



Artículo 71. Ademas de lo señalado en el artículo anterior de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Ejecutivos Federal, de las Entidades Federativas y Municipales, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

I. En el caso del Poder Ejecutivo Federal, los poderes ejecutivos de las Entidades Federativas, el Órgano Ejecutivo del Distrito Federal y los municipios:

a) El Plan Nacional de Desarrollo, los planes estatales de desarrollo o el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, según corresponda.

Fuente y/o Responsable: Contraloría Municipal
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

b) El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados.

Fuente y/o Responsable: Tesorería
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

c) El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales.

Fuente y/o Responsable: Jurídico
Fecha de Validación: 09 junio 2017
Fecha de Actualización: 09 junio 2017

d) El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales.

Fuente y/o Responsable: Tesorería
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

e) Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como corredores y notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado.

Fuente y/o Responsable: Jurídico
Fecha de Validación: 09 junio 2017
Fecha de Actualización: 09 junio 2017

f) La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales.

Fuente y/o Responsable: Ecología y Obras Públicas
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

g) Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones.

Fuente y/o Responsable: Secretaria de Ayuntamiento
Fecha de Validación: 04 mayo 2017
Fecha de Actualización: 04 Mayo 2017

II. Adicionalmente en el caso de los Municipios:



Declarativa de privacidad

Los datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados en la Unidad de Acceso a la Información en conformidad con lo dispuesto en la Ley 581 para la Tutela de los Datos Personales en el Estado de Veracruz y demás disposiciones aplicables. Dichos datos se recaban con fundamento en los artículos 51, 58 de la Ley citada, 56, 64, 67, 74 de la Ley 848 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y se requieren para llevar a cabo los procedimientos de acceso a la información pública, de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales, por lo que únicamente serán utilizados para ello y para fines estadísticos. El domicilio en el que el interesado podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos es Juárez #20 Colonia Centro. Tuxpan, Veracruz o bien, a través del propio SISTEMA INFOMEX-Veracruz, al igual que para presentar una solicitud de acceso a información o de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales. Si desea dar de baja sus datos de nuestra base, podrá presentar una solicitud de cancelación de éstos; si tiene dudas o comentarios, envíe un correo electrónico a: unidad_transparencia@tuxpanveracruz.gob.mx