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LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA



Artículo 15. Los sujetos obligados deberán publicar y mantener actualizada la información pública, de conformidad con los lineamientos que para el caso expida el Sistema Nacional, al inicio de cada año o dentro de los siguientes diez días naturales a que surja alguna modificación, de acuerdo con sus atribuciones y a disposición de cualquier interesado, conforme a lo siguiente:

I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros.

Área(s) responsable(s): Secretaría H. Ayto.
Actualización: mayo 2017

II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

Área(s) responsable(s): Recursos Humanos
Actualización: mayo 2017

III. Las facultades de cada Área.

Área(s) responsable(s): Diversas áreas
Actualización: mayo 2017

IV. Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos.

Área(s) responsable(s): Diversas áreas
Actualización: marzo 2017

V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

Área(s) responsable(s): Contraloría Municipal
Actualización: mayo 2017

VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.

Área(s) responsable(s): Contraloría Municipal
Actualización: mayo 2017

VII. El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.

Área(s) responsable(s): Recursos Humanos
Actualización: mayo 2017

VIII. La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración.

Área(s) responsable(s): Recursos Humanos
Actualización: mayo 2017

IX. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;

IX a.

Manual Viáticos

Viáticos

2016

Primer Trimestre Viáticos

Segundo Trimestre Viáticos

Adriana Del Carmen Reyes Calao

Alejandro Diaz Cobos

Ana Alicia Perez Diaz

Antonio Manuel Kokke Rocha

Bianca Rebeca Orona Martinez

Carlos Augusto Flores Corona

Cesar Manuel Juarez Chimal

DIF Lorena Marin Franco

Enrique Mar Salvador

Flavio Molina Rodriguez

Gerardo Rodriguez Garcia

Hector Gonzalo Bello Sandoval

Irineo Cruz Segura

Isaac Cruz Roman

Ivonne Poisot Bermejo

Javier Benitez Ponce

Jesus Antonio Montiel Patiño

Juan Manuel Rosendo Soto

Juan Manuel Salas Ferrer

Julio Cesar Castillo De Jesus

Julio Cesar Velazquez Capitan

Lucas Castillo Hernandez

Luis Ivan Cruz Quintero

Maria Concepcion Cruz Balleza

Mario Nuñez Alcaraz

Miriam Martinez Orozco

Nikole Kokke Petriccioli

Omar Cruz Leon

Patricia De Jesus Quintero Hernandez

Rafael Balanza Amores

Roberto Antonio Rangel Fernandez

Rodrigo Morales Bautista

Rogelio Abrego Del Angel

Tomas Mercado Perez

Tercer Trimestre Viáticos

Cuarto Trimestre Viáticos

Área(s) responsable(s): Tesorería
Actualización: mayo 2017

X. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa.

Área(s) responsable(s): Recursos Humanos
Actualización: mayo 2017

XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación.

Área(s) responsable(s): Recursos Humanos
Actualización: mayo 2017

XII. La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable.

Área(s) responsable(s): No Aplica
Actualización: mayo 2017

NO APLICA: El sujeto obligado que genera y administra el registro de situación patrimonial es el Congreso del Estado de acuerdo al artículo 18 fracción XVIII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información.

Área(s) responsable(s): Unidad de Transparencia
Actualización: mayo 2017

XIV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos.

Área(s) responsable(s): Recursos Humanos
Actualización: mayo 2017

XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:

Área(s) responsable(s): Pendiente.
Actualización: abril 2017

XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.

Área(s) responsable(s): Recursos Humanos
Actualización: mayo 2017

XVII. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto.

Área(s) responsable(s): Recursos Humanos
Actualización: mayo 2017

XVIII. El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición

Área(s) responsable(s): Contraloría Municipal
Actualización: mayo 2017

XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.

Área(s) responsable(s): Diversas áreas
Actualización: mayo 2017

XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen.

Área(s) responsable(s): Diversas áreas
Actualización: mayo 2017

XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;

XXI b.

Clasificación Administrativa

Clasificación Económica

Clasificación Funcional

Clasificación Por Objeto del Gasto

XXI c.

Área(s) responsable(s): Tesorería
Actualización: mayo 2017

XXII. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;

XXIII. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;

XXIII b.

Área(s) responsable(s): Diversas áreas
Actualización: mayo 2017

XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan.

Área(s) responsable(s): Contraloría Municipal
Actualización: mayo 2017

XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros.

Área(s) responsable(s): Tesorería
Actualización: mayo 2017

XXVI. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.

Área(s) responsable(s): Tesorería
Actualización: mayo 2017

XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

XXVIII. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

Adquisiciones

Obras Publicas

28 A

28 B

Adjudicacíon Directa

2015

Segundo Trimestre

Tercer Trimestre

Cuarto Trimestre

2016

Segundo Trimestre

Tercer Trimestre

Cuarto Trimestre

Invitación Restringida

2015

Segundo Trimestre

Tercer Trimestre

2015301890003

2015301890005

2015301890014

2015301890022

2015301890026

2015301890027

2015301890028

2015301890029

2015301890044

2015301890045

2015301890048

2015301890049

2015301890050

2015301890051

2015301890053

2015301890054

2015301890055

2015301890056

2015301890060

2015301890061

Cuarto Trimestre

2015301890031

2015301890034

2015301890035

2015301890039

2015301890040

2015301890041

2015301890059

2015301890062

2015301890063

2015301890064

2015301890065

2015301890066

2015301890067

2015301890068

2015301890069

2015301890070

2015301890071

2015301890073

2015301890207

2015301890300

2015301890301

2016

Segundo Trimestre

Tercer Trimestre

2016301890021

2016301890022

2016301890023

2016301890025

2016301890027

2016301890029

2016301890034

2016301890035

2016301890036

2016301890037

2016301890038

2016301890039

2016301890044

2016301890046

2016301890051

2016301890053

2016301890054

2016301890055

2016301890056

2016301890057

2016301890058

2016301890061

2016301890062

2016301890063

2016301890600

2016301890601

2016301890604

Cuarto Trimestre

Área(s) responsable(s): Diversas áreas
Actualización: mayo 2017

XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;

XXX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

Estado de Situación Financiera

Estado de Actividades

Estado de Variacion en la Hacienda Publica

2015

Primer Trimestre de Estado de Variacion en la Hacienda Publica

NOTA. - El congreso del Estado informo mediante oficio, que se omitieran esos reportes ya que aún no estaban definidos a esa fecha.

Segundo Trimestre de Estado de Variacion en la Hacienda Publica

NOTA. - El congreso del Estado informo mediante oficio, que se omitieran esos reportes ya que aún no estaban definidos a esa fecha.

Tercer Trimestre de Estado de Variacion en la Hacienda Publica

NOTA. - El congreso del Estado informo mediante oficio, que se omitieran esos reportes ya que aún no estaban definidos a esa fecha.

Cuarto Trimestre de Estado de Variacion en la Hacienda Publica

2016

Estado Analitico del Activo

Estado de Cambio en la Situación Financiera

2015

Primer Trimestre de Estado de Cambio en la Situación Financiera

NOTA. - El congreso del Estado informo mediante oficio, que se omitieran esos reportes ya que aún no estaban definidos a esa fecha.

Segundo Trimestre de Estado de Cambio en la Situación Financiera

NOTA. - El congreso del Estado informo mediante oficio, que se omitieran esos reportes ya que aún no estaban definidos a esa fecha.

Tercer Trimestre de Estado de Cambio en la Situación Financiera

NOTA. - El congreso del Estado informo mediante oficio, que se omitieran esos reportes ya que aún no estaban definidos a esa fecha.

Cuarto Trimestre de Estado de Cambio en la Situación Financiera

2016

Estado de Flujos de Efectivo

Estado Analitico de Ingresos

Notas a los Estados Financieros

Área(s) responsable(s): Tesorería
Actualización: mayo 2017

XXXII. Padrón de proveedores y contratistas;

XXXIII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado.

Área(s) responsable(s): Contraloría Municipal
Actualización: mayo 2017

XXXIV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;

XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención.

Área(s) responsable(s): Diversas áreas
Actualización: mayo 2017

XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;

Jurídico

Área(s) responsable(s): Jurídico
Actualización: mayo 2017

XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana.

Área(s) responsable(s): Desarrollo Social
Actualización: mayo 2017

XXXVIII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.

Área(s) responsable(s): Pendiente
Actualización: mayo 2017

XXXIX. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados

Área(s) responsable(s): Unidad de Transparencia
Actualización: mayo 2017

XL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;

FORTASEG

Área(s) responsable(s): Desarrollo Social
Actualización: mayo 2017

XLI. Los estudios financiados con recursos públicos.

Área(s) responsable(s): Pendiente
Actualización: mayo 2017

XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben.

Área(s) responsable(s): No Aplica
Actualización: mayo 2017

NO APLICA: Corresponde a una atribución del Instituto de Pensiones del Estado de acuerdo al artículo 75 fracción IV de la Ley de Pensiones del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

XLIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos.

Área(s) responsable(s): Tesorería / Ingresos
Actualización: mayo 2017

XLIV. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

XLV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental.

Área(s) responsable(s): Secretaría H. Ayto.
Actualización: mayo 2017

XLVI. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos.

Área(s) responsable(s): Secretaría H. Ayto.
Actualización: mayo 2017

XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente.

Área(s) responsable(s): No Aplica
Actualización: mayo 2017

NO APLICA: Los Ayuntamientos, no tiene atribuciones para intervenir las comunicaciones.

XLVIII. Las enajenaciones y otros actos jurídicos relacionados con bienes públicos, indicando los motivos, beneficiarios o adquirientes, así como los montos de las operaciones.

Área(s) responsable(s): Pendiente.
Actualización: abril 2017

XLIX. Las cuentas públicas estatales y municipales, así como los documentos relativos, incluyendo el informe del resultado de su revisión y su dictamen.

Área(s) responsable(s): Pendiente.
Actualización: abril 2017

L. El origen de fondos auxiliares especiales y la aplicación que se haya hecho de los ingresos correlativos.

Área(s) responsable(s): Pendiente.
Actualización: abril 2017

LI. Una relación de los servidores públicos comisionados por cualquier causa, incluso de carácter sindical.

Área(s) responsable(s): Pendiente.
Actualización: abril 2017

LII. Los índices de expedientes clasificados como reservados, elaborados semestralmente y por rubros temáticos.

Área(s) responsable(s): Pendiente.
Actualización: abril 2017

LIII. La información desclasificada, la cual deberá de permanecer dos años posteriores a partir de que perdió su clasificación.

Área(s) responsable(s): Pendiente.
Actualización: abril 2017

LIV. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

2017

Área(s) responsable(s): Unidad de Transparencia
Actualización: mayo 2017



Artículo 16. Además de lo señalado en el artículo anterior, los siguientes sujetos obligados deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

II. En el caso de los municipios:

Área(s) responsable(s): Pendiente.
Actualización: abril 2017

III. En relación con los cuerpos de policía preventiva, tanto estatales como municipales, los sujetos obligados deberán publicar, además, la información siguiente:

Área(s) responsable(s): Pendiente.
Actualización: abril 2017



Declarativa de privacidad

Los datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados en la Unidad de Acceso a la Información en conformidad con lo dispuesto en la Ley 581 para la Tutela de los Datos Personales en el Estado de Veracruz y demás disposiciones aplicables. Dichos datos se recaban con fundamento en los artículos 51, 58 de la Ley citada, 56, 64, 67, 74 de la Ley 848 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y se requieren para llevar a cabo los procedimientos de acceso a la información pública, de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales, por lo que únicamente serán utilizados para ello y para fines estadísticos. El domicilio en el que el interesado podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos es Juárez #20 Colonia Centro. Tuxpan, Veracruz o bien, a través del propio SISTEMA INFOMEX-Veracruz, al igual que para presentar una solicitud de acceso a información o de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales. Si desea dar de baja sus datos de nuestra base, podrá presentar una solicitud de cancelación de éstos; si tiene dudas o comentarios, envíe un correo electrónico a: unidad_transparencia@tuxpanveracruz.gob.mx