Un carnaval de “Altura”

  • Presentación del elenco Artístico, destacando las actuaciones de la banda grupera La Adictiva, Bronco y Los Ángeles Azules.

Tuxpan, Ver.- Esta ciudad y puerto ya vive con fervor las fiestas  del Carnaval Tuxpan 2018 “La fiestas que nos une”, con la presentación de la Corte Real y el elenco artístico que se presentará durante los masivos y desfiles, un evento de altura, tal como lo describió el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, quien hizo la invitación a la ciudadanía, habitantes de la región y turismo nacional e internacional a vivir estas fiestas que se celebrarán del 26 al 29 del presente mes.

noti118-a

Lleno de color, alegría y ambiente de carnaval, se presentó el tan esperado elenco artístico que dará gran realce a las fiestas carnestolendas, los artistas que se estarán presentando son los siguientes: Para el jueves 26, del presente mes, en la ceremonia de “Quema del mal humor y coronación de la Corte Real”; el comediante e imitador “Chucho Sequera” y la banda grupera “La Adictiva”; Viernes 27 del mes, en los terrenos de la feria la actuación estelar de “Bronco”; Sábado 28, del mes, durante el segundo desfile de carnaval, la participación de “Ivonne Montero”, posteriormente en los terrenos de la feria el espectacular grupo “Los Ángeles Azules”; para el domingo 29, al concluir el tercer desfile, las actuaciones de “María José” y el salsero “J.J. Ruiz”, en el escenario principal de la feria.

noti118-b

La primera autoridad en su mensaje, destacó que Tuxpan festejará con gran realce los 121 años de este Carnaval, aseveró que es uno de los eventos más importantes de la entidad por tratarse de los más antiguos así como el más importante de la zona norte, indicó que para este festejo esperan el arribo de turistas nacionales y del extranjero, toda vez que debido a la conexión con la ciudad de México, cada vez más visitantes internacionales vienen a Tuxpan a vivir los festejos de este puerto.

noti118-c

Toño Aguilar destacó la participación de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno que se encargarán de garantizar unas fiestas en paz y la implementación de diversas acciones con las diferentes corporaciones de auxilio y rescate, así como la movilización de las diferentes áreas del gobierno municipal que se ocuparán de la organización de este magno evento.

Previo a la presentación del elenco artístico se dio a conocer la corte real que encabezará estas fiestas presidida por: Ximena Primera, Reina del Carnaval Tuxpan 2018; Ayran Primera, primera princesa; Monse Primera, segunda princesa; Reyes del Carnaval Roberto Primero y Ricardo Primero, mejor conocidos como “Los Cuate Gamboa”; Reina infantil, Marifer primera; Laura primera, primera princesa; Mia Fer Primera, segunda princesa; Rey infantil Juan Eli primero; Kevin Primero, primer príncipe y Mateo Primero, segundo príncipe, Reyes especiales de carnaval, Liliana Primera y Rey Eduardo Primero, Reyes del adulto mayor Yolanda Primera y Rey Lucho Primero.

noti118-d

Cabe mencionar que la primera autoridad en este evento se hizo acompañar de la Presidenta del DIF Municipal, Elda García Martínez, en representación de Lic. Leopoldo Domínguez Armengual, Secretario de Turismo del Estado de Veracruz, se contó con Lic. Vicente Antonio Villalobos, Ejecutivo de Proyectos de la Secretaría de Turismo, en representación del General de Brigada D.E.M. Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la 19º Zona Militar, Coronel de Infantería D.E.M. Fructuoso López Vallejo; Almirante C.G.D.E.M. Arturo David Lendeche Sofán, Comandante de la Fuerza Naval del Golfo y Mar Caribe, Teniente de Navío Cuerpo General D.E.M. Mario Alberto Nieto Carrasco, así como integrantes del cuerpo edilicio, directores e invitados especiales.

noti118-e