Consolidan coordinación para temporada de ciclones y huracanes

  • Están identificados las comunidades que no tienen albergues y en zona urbana se encuentran listos para hacer empleados como refugios

Tuxpan, Ver.- Mayor participación y mejor coordinación, se comprometieron las dependencias de los tres niveles de gobierno así como corporaciones de seguridad, apoyo y rescate, durante la segunda reunión de trabajo de Protección Civil, temporada de ciclones y huracanes 2018, donde se dieron a conocer avances en materia de planeación, este evento encabezado por el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha y de la Presidenta del DIF Municipal Elda García Martínez.

Toño Aguilar, primeramente hizo un reconocimiento a los representantes de cada dependencia de los tres niveles de gobierno que se hicieron presentes para esta reunión de trabajo y aseveró que deben consolidar la comunicación y coordinación de todos los involucrados para atender a la población en situaciones de riesgo.

noti161-a

Entre los puntos que destacaron fue la identificación de 25 comunidades que no cuentan con albergues, sin embargo implementarán logísticas en otros puntos de cada localidad para albergar a familias y de ese modo protegerlas durante posibles ciclones o huracanes, del mismo modo se informó a la primera autoridad que ya se cuenta con todo lo necesario para habilitar los 9 albergues en la zona urbana, es decir existe coordinación para hacer uso de estos espacios y salvaguardar a las personas que resulten con afectaciones.

Los albergues en zona urbana son: Escuela primaria Ignacio Zaragoza, Escudo Nacional, Centro de Atención Múltiple No. 57, CETIS 111, Facultad de Contaduría, CONALEP, Escuela Secundaria José Vasconcelos, Telesecundaria Moisés Sáenz y Fraccionamiento de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.

noti161-c

Entre otros datos que se proporcionaron para la implementación de los operativos de asistencia a la población se cuenta con 27 unidades de maquinaria pesada, 55 vehículos operativos y se tiene contabilizado a 297 elementos que participarán en labores de apoyo, adheridos al gobierno municipal, DIF, protección civil, transito, policía y bomberos, todos del orden local.

Otras corporaciones como: PEMEX, CFE, Policía Federal, SEV, PC Estatal, Cruz Roja, Fuerzas Armadas y rescatistas, proporcionaron información de sus operativos internos y estarán al servicio del consejo de protección civil para facilitar las labores de apoyo en protección de la población vulnerable.

noti161-d