COFEPRIS y JS2 revisaron condiciones de rastro municipal

  • El coordinador de rastros en el estado hizo un reconocimiento al gobierno municipal por la rehabilitación que están aplicándose en este centro de matanza

Tuxpan, Ver.- Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) del estado y de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, visitaron las instalaciones del Rastro municipal para testificar las mejoras en su infraestructura y que funcionen bajo estrictas normas de sanidad y calidad, así lo dio a conocer el Director del Rastro, Alejandro Alarcón González, quien recibió a la comitiva y dialogó con los funcionarios respecto a las evaluaciones que se hicieron durante este ejercicio.

A temprana hora de este jueves, personal de la COFEPRIS, encabezado por el Coordinador de Rastros del Estado, Antonio Hernández Arellano, inspeccionó las condiciones de este centro de matanza y valoró la funcionalidad, higiene y calidad con la que se trabaja, al final del recorrido disertó a todos los trabajadores sobre lo importante que es mantener el estándar de calidad, el cual acreditará a este rastro para continuar operando.

noti252-a

Por su parte el director del rastro Alejandro Alarcón González, destacó lo importante de la visita de los funcionarios de la COFEPRIS y de la JS2 para inspeccionar minuciosamente las condiciones de estas instalaciones, reconociendo que todavía se debe trabajar para mejorar y en este sentido el titular de esta área de trabajo refirió que se están rehabilitando la zona de corrales, instalando nuevas estructuras, así como el proyecto para modernización de drenaje y barda perimetral.

Antonio Hernández destacó que las instalaciones de Tuxpan cumplen con los requerimientos y normas, sin embargo manifestó que se deben emplear recursos para mejorar la infraestructura, no obstante estas observaciones no obstaculizan el proceso de calidad en higiene para procesar los productos cárnicos.

noti252-b

Cabe mencionar que recientemente se contó con la presencia de personal del Departamento de Sanidad de los Estados Unidos para evaluar las condiciones del rastro, toda vez que se exporta becerros para engorda al vecino del norte y testificaron que los animales no cuentan con la enfermedad de la tuberculosis bovina, llevándose  buenas impresiones de este inmueble.

Otros funcionarios que estuvieron presentes fueron: Ing. Raúl Velasco Barragán, Líder del programa de Alimentos Oficina Central COFEPRIS; C.P. José de Jesús Carranza Alvear, Verificador Sanitario COFEPRIS; Lic. Irma Aída Juárez Gómez, Jefe de Riesgos Sanitarios Jurisdicción Sanitaria No. 2; MVZ. José Luis Soto Loya, Verificador de JS2 y Biólogo Genaro Cortes Cruz, Verificador de JS2.

noti252-d