Bombas aspersoras con motor para 18 productores

  • Toño Aguilar refrenda su compromiso con la gente del campo y aseguró que los apoyos seguirán fluyendo para más campesinos del municipio

Tuxpan, Ver.- En la sala anexa de la Dirección de Cultura, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha entregó 18 bombas aspersoras portátiles de motor, a productores del campo, provenientes de 9 comunidades de este municipio, lo anterior como resultado del trabajo coordinado entre Gobierno Municipal, SAGARPA y ventanilla de atención CADER.

En su mensaje oficial, Juan Antonio Aguilar Mancha manifestó a los productores del campo, que estos apoyos apenas representa una primera etapa, posteriormente se continuará beneficiando a más campesinos.

También mencionó que debido a las intensas lluvias ha girado instrucciones a su equipo de trabajo para realizar un censo de afectaciones, para canalizarlos a los diferentes programas de apoyos de índole federal.

noti271-a

Por su parte Javier Hernández Pérez, de la comunidad de Tampiquillo, en representación de los productores beneficiados agradeció el apoyo de las autoridades municipales por las bombas aspersoras, las cuales, serán de gran utilidad para erradicar o prevenir cualquier tipo de plagas que pueda representar una amenaza para sus cosechas.

Los beneficiarios provienen de las comunidades El Higo de la Esperanza, Zapotal Zaragoza, Tampiquillo, Zapote Domingo, La Joya, Cañada Rica, El Coyol, San José el Grande y Ceiba Rica.

Cabe mencionar que los beneficios provienen del programa Fomento a la Agricultura Componente Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico Agrícola, incentivo de Adquisición de maquinaria y equipo. Finalmente, la primera autoridad, entregó físicamente los apoyos.

noti271-c