Gobierno municipal y sindicato de trabajadores municipales pactan acuerdos

  • Se pone fin a conflictos labores y acuerdan trabajar en equipo para no afectar a la ciudadanía.

Tuxpan, Ver.- El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxpan, Mario Alberto Martínez Zapata, firmaron el Convenio del Contrato Colectivo de Trabajo, en la sede del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, con lo que se pone fin al emplazamiento a huelga y con ello se da solución a problemas laborales heredados por administraciones pasadas.

Luego de 10 meses de negociaciones, finalmente, las partes pudieron conciliar y llegar a acuerdos que dan tranquilidad y certeza a los cientos de trabajadores sindicalizados y al mismo tiempo, permitirán la continuidad del trabajo puntual y eficiente, en todas las dependencias del gobierno municipal.

noti276-a

En este sentido el líder sindical, Mario Martínez Zapata, tras la firma del convenio en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, reconoció el papel determinante que desempeñó el presidente Juan Antonio Aguilar para lograr los acuerdos. Destacó que las autoridades municipales y el sindicato siempre mantuvieron una postura institucional y de respeto.

Aseveró que, al concluir las negociaciones bajo buenos términos, también pactan una buena relación, la cual, beneficiará a la ciudadanía, que es a quien se deben todos los servidores públicos.

Reiteró que el interés y planteamiento de trabajar en unidad sigue firme, al igual que para hacer equipo entre sindicato y gobierno municipal.

Las propias autoridades laborales consideraron que en estas negociaciones, fue determinante la posición responsable e institucional del presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha, quien siempre se mantuvo abierto al dialogo y dispuesto a consensar para encontrar las mejores soluciones, dentro del marco de la ley y la responsabilidad presupuestal.