Exponen 26 proyectos en la primera Expo Agroindustrial, Pecuaria y Artesanal 2018

  • Este evento organizado con el objetivo de promover los productos tuxpeños e impulsar a los jóvenes emprendedores

Tuxpan, Ver.- Por primera vez en esta ciudad se llevó a cabo la Primera Expo Agroindustrial, Pecuaria y Artesanal 2018, donde se presentaron un total de 26 proyectos, creados por instituciones educativas de nivel medio y superior, organizado en vinculación y coordinación de la brigada de educación para el desarrollo rural no. 18, dependientes de la Unidad de Educación Media superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAYCM) de la Secretaría de Educación Pública y Honorable Ayuntamiento de Tuxpan.

noti295-a

El Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha fue el encargado de inaugurar esta expo agroindustrial y destacó que su gobierno está para impulsar los proyectos de los jóvenes emprendedores y en ese afán por brindarles ese empuje, organizan eventos con el propósito de originarles dinámicas de comercio para promover sus productos, por lo cual generará nuevas fuentes de empleos y contribuirá al crecimiento de este municipio.

noti295-b

Durante esta exposición destacaron rubros, el de productos con valor agregado, procesamiento o elaboración artesanal, hechos por pequeños productores de Tuxpan, también por jóvenes emprendedores de diversas instituciones educativas.

Los productos que destacaron: Te contra diabetes, pastillas anti estrés, tortilla y mayonesa a base de microalgas, biodiesel, bioplástico, gel de avena, crema de chacloco, jabones a base de extractos, fruta cristalizada, textiles, tejidos, bordados, pintura textil, bisutería, productos homeopáticos, entre otros.

noti295-c