Tuxpan y Cuba hermanados hasta la eternidad

  • Durante tres días esta ciudad recordará uno de los acontecimientos más importantes de Tuxpan; La partida del Yate Granma

Tuxpan, Ver.- Oficialmente el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha inauguró el Festival Tuxpan-Cuba, en el marco del Sexagésimo Segundo Aniversario de la Partida del Yate Granma, durante tres días se vivirá el folclore y la alegría del pueblo cubano, además de tan importante acontecimiento del 25 de noviembre de 1956, también se rendirá honores al Comandante Fidel Alejandro Castro Ruz por su segundo aniversario luctuoso.

noti298-a

La Regidora Novena Mónica Guadalupe Ortiz Blanco, comisionada en Museos y Bibliotecas, en su mensaje oficial exhortó a los tuxpeños enaltecer la historia de Tuxpan y de Cuba, porque la partida del Yate Granma es un hecho que para siempre hermanó a estos dos pueblos.

Al hacer uso de la voz, Toño Aguilar dijo a los presentes, entre historiadores, invitados especiales y público en general: “Los tuxpeños estaremos recordando y conmemorando como uno de los grandes acontecimientos que ha vivido el pueblo tuxpeño, al mismo tiempo un hecho histórico para el pueblo Cubano, quienes consideran a nuestra ciudad como el lugar donde nace de manera impactante el movimiento de la revolución cubana”.

noti298-b

Recordó que la madrugada del 25 de noviembre de 1956, partieron de Santiago de la Peña 82 expedicionarios a bordo del Yate Granma, tripulado por grandes personajes, encabezándolo el Comandante Fidel Alejandro Castro Ruz, el emblemático “Che Guevara”, Raúl Castro, Camilo Cienfuegos, Juan Almeida Bosque y Ramiro Valdés, entre otros, quienes posteriormente llegaron cerca de las playas las Coloradas para iniciar su movimiento en la Isla de Cuba.

La primera autoridad indicó que para este sábado se contará con la participación del grupo musical cubano “Son 14” y el domingo 25 la conmemoración de la partida del Yate Granma y el segundo aniversario luctuoso del Dr. Fidel Alejandro Castro Ruz.

noti298-c