Rinde Toño Aguilar su Primer Informe de Labores

  • Destaca el trabajo de gestión que realizaron para amortiguar el daño financiero que heredaron las pasadas administraciones municipales

Tuxpan, Ver.- Alrededor de las 11 de la mañana el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, rindió el Primer Informe de Gobierno, donde destacó cinco rubros que constituyen su eje de gobierno, los cuales fueron: Turismo, Obras Públicas, Salud, Cultura, Seguridad y Educación, además de las gestiones que se realizaron ante el gobierno del estado para hacer posible la obra de la carretera los Kilómetros, el Libramiento y el Puente Ojite.

Acompañado por todo su cuerpo edilicio, por el representante personal del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, Lic. Alexis Gabriel Oviedo García, de la Secretaría de Gobernación, por su señora esposa Elda García Martínez y su hija Xcaret Aguilar García, arribaron al centro de convenciones del hotel Crowne Plaza, donde se llevó a cabo la Sesión Solemne de Cabildo, como único punto a tratar fue la presentación del Primer Informe de Gobierno.

noti317-a

Tal como lo marca el protocolo y cumpliendo con el artículo 33 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, Toño Aguilar procedió a dirigir su primer informe de labores, destacando la enorme deuda que heredó la administraciones pasadas por el orden de los 190 millones de pesos, aunado  a 80 millones por el gobierno municipal anterior, además cuentas en números rojos con el SAT, CFE y proveedores.

Pese a las dificultades financieras, el gobierno municipal pudo gestionar apoyos para el sector educativo por el orden de los 17 millones de pesos, logrando etiquetarlos ante Espacios Educativos, en materia de Seguridad se invirtió 7 millones 530 mil pesos en infraestructura y equipamiento, en capacitación más de 1 millón de pesos, en cuanto a Obra Pública se contó con la implementación de 12 sistemas de agua para igual número de comunidades, siendo el único municipio en la entidad en ejecutarlo, para lo cual se invirtieron 29 millones 832 mil pesos.

noti317-b

En saneamiento, se contó con un recurso por 8 millones 324 mil pesos, en este presupuesto se pudo edificar tres sistemas de drenaje, en la primera etapa de la colonia Alto Lucero, en drenaje pluvial hubo una inversión de 9 millones 306 mil pesos, mientras tanto en el tema de Urbanización se aplicó 13 millones 425 mil pesos, que comprende la construcción de guarniciones y banquetas.

Para el rescate de espacios públicos, el gobierno municipal gestionó ante la SEDATU 3 millones 118 mil pesos, para la construcción de un domo y un parque infantil en la colonia Fausto Vega Santander, beneficiando a más de 600 familias, mientras en el rubro del campo se contó con un presupuesto de 8 millones 214 mil pesos para Caminos Saca Cosechas.

noti317-d

Toño Aguilar durante su informe destacó el repunte turístico de Tuxpan, posicionándose como el destino turístico más importante del Norte de Veracruz y entre los más importantes del país, logrando albergar alrededor de 300 mil visitantes, una cifra record, mientras que en materia de Salud, destacó las dos ambulancias que fueron gestionadas ante PEMEX y con el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dotó de otra unidad de emergencias para esta ciudad.

En su mensaje oficial Toño Aguilar no quiso dejar la oportunidad de agradecer el respaldo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien fue un aliado de Tuxpan al entregar obras de calidad en dos etapas de libramiento Adolfo López Mateos, el Puente Ojite, la carretera Tuxpan-Tamiahua y la carretera los kilómetros, que comunica a Cazones.

noti317-e

Para el tema educativo entregó a 3 mil 500 alumnos útiles y mochilas escolares, además de poner en marcha el programa “Ilumina tu escuela” y la entrega de 228 becas de estudio, entregadas a estudiantes de nivel primaria hasta bachillerato.

Toño Aguilar también hizo un reconocimiento a la labor que llevan a cabo el Ejército Mexicano, Armada de México, Policía Federal y Estatal, porque se han reducido el número de ejecuciones en la ciudad.

La primera autoridad aplaudió la labor del DIF Municipal por trabajar con el sector vulnerable y aplaudió el esfuerzo de su equipo de trabajo para redoblar esfuerzos para beneficiar a más tuxpeños en años venideros y finalmente concluyó agradeciendo a su familia y sus padres por inculcarle valores de humanismo para ayudar a otras personas que lo requieran, concluyendo con la frase “TUXPAN NO TE VOY A FALLAR”.

noti317-f