Protección civil revisa a camiones repartidores de GAS LP

  • Quienes presenten irregularidades tendrán 20 días para su regularización

Tuxpan, Ver.- La Dirección de Protección Civil comenzó, con la revisión de todas las unidades dedicadas al expendio de GAS LP móvil, mismas que contarán con 20 días para regularizar su documentación, condiciones mecánicas y de seguridad necesarias, esto con el objeto de salvaguardar la integridad de la población debido a la naturaleza del hidrocarburo flamable que transportan.

noti004-a

Al respecto el Director de Protección Civil, Jesús Ocaña Reyes dio a conocer que a partir de este lunes 7 de enero, comenzaron a revisar las pipas dedicadas al expendio de Gas Lp, esto en las instalaciones de PC, donde los efectivos hacen un chequeo en la documentación para constatar que se encuentren en regla, pero además supervisan las medidas de seguridad y sus condiciones mecánicas, lo anterior para descartar a corto o mediano plazo alguna posible falla.

De presentarse alguna irregularidad en materia administrativa o mecánica, la empresa gasera tendrá 20 días para regularizarse, de lo contrario serán acreedores a sanciones, Ocaña Reyes manifestó que estas acciones son con apego a la ley 856 de Protección Civil.

noti004-b

A continuación se enlistan algunos requerimientos que son sujetos a verificar en las unidades, las cuales son: Dictamen en la materia, emitido por la Unidad de Verificación, luces, parabrisas, espejos retrovisores, neumáticos, rombos, cinta estática, martillo de hule, taquetes y/o estacas de madera, sistema de frenado, tener razón social y disponer del domicilio donde se resguardar la unidad por las noches.

La unidad debe contener botiquín de primeros auxilios, herramientas, calzas, extintor, conos o triángulos preventivos, matachispas. El personal operario debe contar con licencia de conducir vigente, ropa de algodón, guantes de carnaza, googles, botas de trabajo, personal capacitado y certificado, verificar que no fumen y no porten celular o equipo de radiocomunicación portátil mientras accionan la bomba para suministrar combustible.

noti004-c