Espacios Educativos supervisa escuelas y anuncia importante inversión para plantel

  • El trabajo coordinado entre Gobierno Municipal y autoridades estatales ha sido satisfactorio en el rubro educativo

Tuxpan, Ver.- El pasado fin de semana una comitiva de Espacios Educativos realizó un recorrido con funcionarios de Gestión Social y Protección Civil para verificar las escuelas donde se estarán realizando obras y otras que quedaron detenidas en el 2018, además en esta diligencia se dio a conocer que el CETMAR No. 20 recibirá una inversión de 11 millones de pesos para la conclusión de 13 aulas educativas que se edifican en las instalaciones del plantel.

noti016-a

En este recorrido, encabezado por Héctor Muñoz, funcionario de Espacios Educativos del Estado, sostuvo una reunión de trabajo con directivos de planteles, Protección Civil y Gestión Social, del gobierno municipal, donde realizaron recorridos por diversas escuelas educativas, por mencionar algunas, Técnica no 2, Morelos, CETMAR No. 20, 18 de Marzo, CETIS 111, Pedagógico y Ursulo Galván.

noti016-b

Durante las visitas directivos y autoridades estatales y municipales corroboraron las condiciones de cada escuela y se expusieron los temas que quedaron inconclusos en el 2018, toda vez que se presentó cambio de gobierno, administrativamente se dio por suspendido las obras, en este sentido los directivos ya se encuentran trabajando de la mano con Gestión Social para reactivar los apoyos, toda vez que hay escuelas que requieren con urgencia trabajos de rehabilitación para mejorar las condiciones de estudio.

noti016-c

El ingeniero Héctor Muñoz refirió que existe un gran enlace de trabajo entre autoridades estatales de Espacios Educativos con el Gobierno Municipal, de tal forma que estarán aplicándose los proyectos de rehabilitación y construcción, tal como sucederá con la escuela primaria Ursulo Galván, donde muy pronto comenzarán las obras, mientras tanto en el CETMAR la continuación de un gran proyecto como la edificación de 13 aulas educativas, las cuales podrán atender la gran demanda de alumnos con las que cuenta el plantel, al ser considerado uno de las escuelas más importantes de Tuxpan.

Cabe mencionar que estos recorridos continuarán presentándose conforme avancen los proyectos de obra en el municipio, aseveró el funcionario estatal.

noti016-d