Rinde protesta el Comité Municipal de Prevención Social del Delito

  • FORTASEG implementará programas en escuelas de nivel básico, así como en colonias y comunidades para reducir índices de violencia

Tuxpan, Ver.- Desde este jueves, 30 de mayo, hasta el 15 de diciembre, del presente año, se estará aplicando por las escuelas de nivel básico, así como en colonias y las comunidades el programa de “Prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana: FORTASEG 2019”, en el cual el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha rindió protesta al Comité Municipal de Prevención Social del Delito, mismo que estará encabezado por la Presidenta del DIF Municipal Elda García Martínez.

noti125-a

En las instalaciones de la Escuela Secundaria General Emiliano Zapata, comenzó oficialmente el programa de prevención social de la violencia y de la delincuencia, donde estarán participando 850 alumnos, 750 padres de familia y 150 maestros, así también actividades en colonias populares del municipio, este plan de acción tiene como objetivo implementar mecanismos de impacto para reducir violencia entre la comunidad estudiantil, sociedad y disminuir los conflictos intrafamiliares, violencia de género y la conformación de red de mujeres.

noti125-c

La primera autoridad en su mensaje oficial, destacó que Tuxpan es uno de los municipios más seguros del Estado de Veracruz, reflejándose con la llegada de nuevas inversiones, porque se tiene un clima de paz, no obstante reconoció que todavía existe un porcentaje mínimo de delincuencia, pero esto es gracias a una coordinación entre los tres niveles de gobierno que están trabajando para cumplir con este objetivo, no obstante lamentó que en materia de violencia intrafamiliar se ocupa un sitio entre los más altos, por ello con la conformación del comité municipal de prevención social del delito, se espera que próximamente se reduzcan estas cifras.

noti125-d

El comité lo encabeza la Presidenta del DIF Municipal Elda García Martínez, le acompañan Maestra Lourdes Mireles Colmenero, Directora de Educación, Lic. Concepción Mercado Rojas, Directora del Instituto de la Mujer, Vicealmirante Retirado Ángel Alfaro Castelán, Secretario de Seguridad Pública Municipal, Lic. Gregorio Calvillo Ramos, Director de COMUDE, Lic. Omar Cruz León Enlace Ejecutivo FORTASEG 2019, Prof. Víctor Manuel Ruiz Escobedo, Director de la escuela Emiliano Zapata, Profesora Liliana Jaqueline Hernández Díaz, Directora de la escuela secundaria Jaime Torres Bodet, Sr. Martín Flores Mora, representante de la colonia Emiliano Zapata, Sr. Tomas Valdez Núñez, representante de la colonia Universidad y Profesora Martha Beatriz Hernández Maya, Directora de la escuela Salvador Díaz Mirón.

noti125-e