Pláticas de autodefensa para las mujeres

  • IMMTUXPAN sigue implementando acciones para proteger a las féminas tuxpeñas

Tuxpan, Ver.- La Dirección del Instituto Municipal de la Mujer Tuxpan llevó a cabo platicas al personal del Hospital Civil y de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, en el auditorio del Centro de Atención Para las Adicciones (CAPA), en coordinación con la Dirección de Policía Federal y Programa Enlace  y proximidad Social de dicha institución.

noti136-a

En estas actividades se abordaron los temas de Prevención del Delito y Medidas de Autocuidado; Como una de las acciones del trabajo interinstitucional en materia de prevención, cuyo objetivo del taller radica en proponer un conjunto de medidas de auto protección en el hogar, escuela, en el trabajo y en los espacios públicos.

La adopción de estas y otras acciones de autoprotección en la vida cotidiana contribuyen de manera significativa en la disminución del riesgo de ser víctima del delito, por lo anterior el Gobierno Municipal que encabeza Juan Antonio Aguilar Mancha, está dando atención a todos los temas relativos a la defensa y protección de las mujeres, toda vez que el estado de Veracruz lamentablemente ocupa los primeros índices de violencia contra las féminas.

noti136-b