Exitoso simulacro de sismo

  • Tiempo total de tres minutos para evacuar a 370 personas de palacio municipal y con dos personas lesionadas

Tuxpan, Ver.- Con gran éxito se llevó a cabo en las instalaciones de palacio municipal el simulacro de sismo que organizó Protección Civil Municipal en el marco del Día Nacional de Protección Civil, donde fueron evacuadas 370 personas en un tiempo de tres minutos, con simulación de dos personas lesionadas, el Presidente Juan Antonio Aguilar Mancha reconoció la capacidad de respuesta del personal del ayuntamiento y de la población que se encontraba en el interior del inmueble, quienes obedecieron a las indicaciones de las autoridades, con dicho acto se contribuye y refuerza la cultura de la prevención.

noti207-a

En esta simulación se dio a conocer que el sismo fue de 8.6 grados a la escala de Richter, el epicentro se localizó en las costas de Oaxaca y Sur de Guerrero, propiciando un tsunami con reportes de penetración de hasta seis kilómetros, en aquellas costas, por consecuencia se activó la alarma sísmica, para dar pie a los protocolos de Protección Civil en el interior del edificio.

noti207-b

Para esta actividad se contó con la participación de cuatro brigadas: planta alta, planta alta, primeros auxilios y búsqueda-rescate. Durante este ejercicio se aplicaron ocho pasos para canalizar a todo el personal y ciudadanía a la plancha de la plaza cívica, donde se instalaron un puesto de mando y atención a víctimas.

noti207-c

Participaron elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, Ambulancia Sirena, socorristas de Cruz Roja y Tránsito y vialidad, al concluir el simulacro el presidente Juan Antonio Aguilar Mancha detalló los procedimientos que se utilizaron para este ejercicio, mismo que de concluyó con saldo blanco a las 10:20 horas.

noti207-d

Previo al simulacro a las 7:19 horas se llevó a cabo el izamiento de bandera a media asta y un minuto de silencio en conmemoración a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, además por todos los héroes anónimos que dieron su vida para salvar a otras.

noti207-e