La educación es prioridad

  • En total fueron 37 escuelas las que recibieron sus planos arquitectónicos y topográficos a instituciones educativas

Tuxpan, Ver.- En las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 2, Enrique Rodríguez Cano se llevó a cabo la “Entrega de proyectos, planos arquitectónicos y topográficos a instituciones educativas”, donde se beneficiaron a 37 planteles de nivel primaria, secundaria y medio superior, con dichos documentos se cumple con los requerimientos para adquirir certeza jurídica y al mismo tiempo acceder a los programas de fortalecimiento a la infraestructura que otorga la dependencia estatal de Espacios Educativos, además en estos primeros dos años la actual administración, ha podido obtener a través de gestiones 26 millones de pesos, mismos que se están aplicando y otros por usarse en escuelas.

noti231-e

El Director de la Técnica no. 2, Víctor Rene Castillo Mora, agradeció a nombre de los maestros y directores de las escuelas beneficiadas, en especial por su institución, que el documento que reciben, constituye a una serie de requerimientos para otorgar certeza jurídica a las escuelas que todavía no cuentan con escrituras, por lo tanto están dando pasos sólidos para un crecimiento que servirá a las presentes y futuras generaciones para tener mejores escuelas con más servicios, aseveró que es el primer presidente que ha dado mucho a la educación de Tuxpan.

Del mismo modo la comunidad estudiantil a través de los alumnos Ángel Zelim Davidson Hernández Alumno 3 A y Thayli Yazmin Torres Pérez Alumna 3B, de la secundaria técnica no. 2, agradecieron al Presidente Toño Aguilar su preocupación por tener escuelas en mejores condiciones que contribuirá al desarrollo del municipio.

noti231-d

Acto seguido el Presidente Juan Antonio Aguilar Mancha aseveró delante de las autoridades y de los directores de las diferentes escuelas, que la educación en esta presente administración es prioridad, a través de la Coordinación de Gestión Social se ha podido rescatar recursos que se encontraban perdidos para aplicarlos en beneficios a escuelas, sobre todo aquellas que no tenían un sustento legal, ahora desde nivel jardín de niños hasta medio superior se están otorgando apoyos de impacto directo.

noti231-c

Las escuelas que fueron beneficiadas con los planos arquitectónicos y topográficos, son: Nivel Jardín de Niños, Federico Froebel, CAPEP, Francisca Cano, Ignacio Manuel Altamirano, CENDI, Estefanía Castañeda, Concepción Martín del Campo, José María Pino Suarez y Lilia Guerra Jácome.

Nivel primaria Justo Sierra, Niño Artillero, México, Ignacio Zaragoza, Fausto Vega Santander, José María Morelos y Pavón, José L. Garizurieta, Antonia Nava, Jesús Reyes Heroles, Josefa Ortiz de Domínguez, Enrique C. Rebsamen, Ursulo Galván, Rafael Ramírez Castañeda, Venustiano Carranza, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, José Vasconcelos, José Fernández Gómez y Artículo Tercero Constitucional.

noti231-b

Para nivel secundaria, las beneficiadas fueron: Telesecundaria Anáhuac, Técnica no 2, Técnica 76, Emiliano Zapata y Telesecundaria Moisés Sáenz.

Y nivel medio superior las escuelas fueron: Telebachillerato Zapote Domingo, CETIS 111, Manuel C. Tello, cabe mencionar que Toño Aguilar refirió que este ha sido un logro muy importante sin embargo a través de Gestión Social siguen canalizando a más planteles para beneficiarlos con apoyos a favor de su infraestructura educativa y certeza legal.

noti231-a