Fumigan panteones y dan saneamiento

  • Acciones previas a la temporada a los fieles difuntos que contribuyen al combate contra el mosquito Dengue, Zika o Chikungunya

Tuxpan, Ver.- El Gobierno Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, implementaron acciones de fumigación en los dos principales panteones de la ciudad, mismos que reúnen la mayor cantidad de visitantes durante los días a la celebración del día de muertos, ambas autoridades manifestaron que estos trabajos tienen el propósito de erradicar al mosquito dengue, la eliminación de potenciales criaderos y brindar condiciones de saneamiento para toda la población que llegarán a los campo santos, una de las principales campañas es la utilización de arena en los floreros y para evitar el uso de agua.

noti238-a

Al respecto la Regidora Tercera, Mayte Catalina Villalobos Fortún, Comisionada en Panteones, explicó que existe una coordinación de trabajo con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en materia de combate al dengue y la eliminación de los criaderos, mismos que pueden ser las incubadoras para generar el mosquito, Zika, Dengue o Chikungunya, en este sentido destacó que desde esta semana se priorizó a los panteones Jardín y Galeana, considerados los más grandes y más importantes por la cantidad de visitantes que arriban a los campo santos.

noti238-b

Aseveró que ambas autoridades en capacidad de logística y recursos humanos, son las facultadas para ejecutar estas acciones porque se garantizan resultados eficientes en protección de la ciudadanía. Por otro lado Villalobos Fortún indicó que además de las fumigaciones, también se realizaron labores de balizamientos, limpieza y recolección de basura, mismos que contribuyen a mejorar la imagen pero sobre todo la sanidad de ambos campo santos.

noti238-c

Exhortó a los visitantes ocupar los bancos de arena para que lo utilicen en los floreros y pongan sus ornatos en estas estructuras y de ese modo evitar el uso de agua, toda vez que con el paso de los días pueden convertirse en criaderos del mosquito dengue además de generar olores desagradables. Cabe mencionar que en los panteones se colocaron letreros informativos para que la población siga las indicaciones y forme parte de esta gran campaña contra el mosquito transmisor del dengue.

noti238-d