Continúa Gobierno de Tuxpan obras en colonias; arranca construcción de guarniciones y banquetas en La Mata

El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha informó que su gobierno continúa iniciando obras de construcción en beneficio de habitantes de distintas colonias, para incentivar el turismo, prevenir encharcamientos, y que los niños puedan transitar sin problemas hacia sus centros de estudio.

En esta ocasión, el alcalde Aguilar Mancha acudió a la calle Ribera del Pescador en La Mata, para dar inicio a la construcción de guarniciones y banquetas.

“Me da gusto venir a La Mata. En el 2018 se dio el primer banderazo para la construcción de guarniciones y banquetas, y la instalación de luminarias, prácticamente se hizo un andador turístico. Hoy, estamos de vuelta para iniciar las obras de más de mil metros cuadrados de banqueta con concreto estampado. Este también será, prácticamente, turístico”, expresó.

Aguilar Mancha afirmó que con estas obras se avanza en infraestructura, “La Mata ya es un centro turístico al que acuden muchas personas, incluso de municipios cercanos y de otros estados, se llevan un buen sabor de boca por esa alegría con la que son atendidos y por su gastronomía. Aquí se atiende bien a los visitantes para que regresen pronto”.

Toño Aguilar comentó que su gobierno está ocupado en atender las necesidades de todas las colonias. “No sólo es la construcción de banquetas o calles, también ejecutamos acciones para evitar que la lluvia afecte las viviendas. Por eso hemos construido drenes fluviales”.

En La Mata son tres obras las que se van a ejecutar, guarniciones, banquetas y drenes como el que se construirá en el Callejón de Guaymas, cuyo fin es que fluya el agua. Además de las gestiones que se realizan para la construcción de aulas como en el caso de la escuela Niño Artillero.

El Presidente Municipal comentó que aún le queda un año de gestión y en ese tiempo trabajará por lograr mayores avances para Tuxpan.

Por su parte, Jesús Jonguitud Valenzuela agradeció en nombre de los vecinos beneficiados las obras y la atención que el alcalde Toño Aguilar ha tenido en La Mata.

“Tenemos un Presidente Municipal preocupado por La Mata, sobre todo en este tiempo de pandemia, la gente se ha quedado sin empleo y la economía está por los suelos y el alcalde nos ha enviado agua y apoyo alimentario. Ahora, inicia esta obra que nos hacía falta desde hace varias administraciones. Es una obra hecha con recursos municipales y eso hay que agradecerlo”, dijo.

Visitas: 183