El DIF Municipal contribuye a la calidad de vida de personas mayores

Con el fin de mejorar el estilo de vida de personas mayores y facilitar su movilidad, la presidenta del DIF Municipal Elda García Martínez entregó sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones a 20 personas de la tercera edad.

“Estamos atendiendo de manera permanente a los grupos vulnerables como las personas mayores. Muchos de ellos tienen dificultades para moverse y el DIF municipal les apoya para mejorar su calidad de vida y facilitar su movilidad”, dijo Elda García Martínez.

El DIF municipal, explicó, que se realiza un estudio socioeconómico, hace una visita domiciliaria a los peticionarios y requiere de un dictamen médico para verificar que el apoyo requerido es el indicado para quienes necesitan la ayuda y, entonces, procede a entregar la ayuda solicitada.

Elda García Martínez comentó que el DIF municipal tiene una campaña permanente de apoyo para los sectores vulnerables como son la entrega de medicamentos, despensas y consultas médicas, entre otros. “Quiero agradecer el invaluable apoyo del Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha en la ejecución de estos programas permanentes que benefician a muchas familias”.

El DIF municipal está realizando un gran esfuerzo, para lograr cumplir con sus objetivos de entregar la ayuda solicitada.

“A pesar de la pandemia seguimos adelante y mantenemos las puertas de la institución abiertas para nuestras familias más necesitadas. Estamos trabajando con toda la voluntad de apoyar para cambiar la vida de los que requieren ayuda y de sus familias. El beneficio es para todos”.

El DIF Municipal, tanto en sus instalaciones como en la entrega de los apoyos, mantiene todas las medidas sanitarias indicadas para contener el contagio de COVID-19 .

Visitas: 139